MÁS TRAVEL Y VACACIONES BARCELÓ ECUADOR. “Redescubriendo México” en Quito, Guayaquil y Cuenca

El evento "Redescubriendo México", organizado por Más Travel y Vacaciones Barceló Ecuador, fue presentado en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Con el auspicio del Consejo de Promoción Turística de México, Más Travel y Vacaciones Barceló Ecuador organizaron un evento de presentación del destino en tres ciudades ecuatorianas.

Del 27 al 29 de noviembre, se llevó a cabo este evento, con una amplia oferta de hoteles de la cadena Barceló Hotel Group, parques temáticos presentados por la mayorista de turismo Más Travel y una exposición integral del destino México por parte de la Oficina de Turismo de de ese país.

El objetivo principal fue mostrar a México en su totalidad, a través de la campaña “Un mundo en sí mismo”. La presentación estuvo a cargo de Mayra Castillo, coordinadora de Administración y Eventos del Consejo de Promoción Turística de México, quien capacitó a los agentes de viajes sobre el destino y todo lo que éste ofrece.

“Hemos tenido un buen año en el turismo, siendo el octavo país más visitado en el mundo. Por lo que hemos unido esfuerzos para facilitar los servicios de visa y buscamos en un futuro eliminarla”, afirmó Yanerit Morgan, embajadora de México en Ecuador, al inicio del evento.

En 2016, 58 mil ecuatorianos visitaron México y este año tienen aspirado cerrar con 60 mil a 63 mil turistas ecuatorianos. Hasta septiembre de 2017, las cifras revelan 52 mil ecuatorianos visitando México.

Con la palabra ‘megadiverso’ describió a México Castillo y mencionó las tendencias del viajero en 2017. “Queremos que al turismo masivo lo hagamos personificado. De marcas a marcadores, ya que queremos que el turista recuerde México y lo recomiende. Convertir al viaje en una experiencia y pasar de ciudades inteligentes a destinos inteligentes”, agregó.

Además, Castillo puso énfasis en que México no es solo Cancún e incentivó a los agentes de viajes a ofrecer todo el destino, como Cobá, Chichén Itzá, Vallarta, Yucatán, Guanajuato, Potosí, Acapulco, entre otros.

Por su parte, Rudy Correa, ejecutiva de Ventas de Avianca recordó las frecuencias y rutas a México, desde Quito y Guayaquil, con salidas diarias con conexiones en Bogotá y San Salvador.

María Dolores Barbotó, directora de Vacaciones Barceló Ecuador, informó a los presentes sobre la cadena hotelera multimarca: el Barceló Hotel Group, el Allegro Hotels, el Occidental Hotels, el Royal Hideway, el Barceló México Reforma, el Occidental JF Puebla, el Allegro Playacar, el Royal Hideway Playacar, el Allegro Cozumel, el Occidental at Xcaret Destination, el Barceló Maya Gran Resort, el Barceló Puerto Vallarta y el Occidental Nuevo Vallarta. “Nuestra idea no es vender una habitación, sino vender el destino”, concluyó Barbotó.

Al finalizar el evento, Geovanny Carrera, gerente general de Más Travel, presentó los parques temáticos de México, como el Xcaret, Xplor, Xenotes, Xenses, Xoximilco y Xichen. “Es toda una aventura para ir con la familia, amigos o reja. Son experiencias únicas que harán que el turista lo recuerde y quiera regresar”, añadió Carrera.

FUENTE: mas-travel-y-vacaciones-barcelo-ecuador-redescubriendo-mexico-en-quito-guayaquil-y-cuenca

Temas relacionados

Notas de Tapa