N/A

Más Travel y el CPTM con lo mejor de México

Más Travel y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) concretaron el evento de capacitación "Sensaciones de México" en Guayaquil y Cuenca, al que asistieron más de un centenar de agentes de viajes. Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, indicó que durante los próximos meses se prevé finalizar el proceso iniciado para levantar la exigencia de visado a los ciudadanos ecuatorianos.

El Gran Salón del Hotel Oro Verde de Guayaquil fue el escenario donde el 9 de noviembre se desarrolló el evento "Sensaciones de México", organizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la mayorista ecuatoriana Más Travel. Al encuentro asistieron más de un centenar de agentes de viajes para conocer las ventajas de vender el destino México. "Sensaciones de México" también se desarrolló el día anterior en la ciudad de Cuenca, donde se reunieron alrededor de 60 minoristas para conocer a fondo lo que ofrece el destino. La iniciativa contó con el apoyo de Copa Airlines, Vacaciones Barceló y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
En ese marco, el embajador de México en Ecuador, Jaime Del Arenal, anunció que "el tema de visas está prácticamente terminado" e indicó que se encuentran a "la espera de la firma de un último documento". El diplomático explicó que todos los procedimientos que se habían establecido entre los dos países ya han sido satisfactoriamente resueltos, por lo que en los próximos meses se prevé el levantamiento de la exigencia de visados. Por otro lado, recordó que ciudadanos con visados vigentes de Japón, Estados Unidos y Schengen puede viajar a México sin pasar por este trámite.
Por su parte, Giovanni Carrera, gerente general de Más Travel, señaló: "Este año hemos vendido más México que el año pasado", y adelantó que las ventas vinculadas a este destino se incrementarán considerablemente una vez que se levante la exigencia de visado a los turistas ecuatorianos. "Todo el mundo va a querer ir a México, es un destino que tiene de todo, cultura, historia y playas espectaculares, por ello es importante que se diversifique la oferta entre los agentes de viajes. La meta de este evento es que conozcan los atractivos de México más allá de Cancún, Riviera Maya y la capital, no podemos limitarnos únicamente a eso", reflexionó Carrera.
Omar Macedo García, director para Ecuador del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó: "Es muy importante estar junto a los socios de México, en este caso nos interesa mucho la relación con los operadores turísticos ecuatorianos". "El objetivo es ofrecer de la mano de aerolíneas, hoteles y mayoristas un producto completo para que el agente pueda vender México, de esta manera se está cerrando el círculo", subrayó.


ESFUERZOS COORDINADOS.
Mishelle Cadena, gerenta de Ventas Guayaquil y Cuenca de Copa Airlines, comentó que la compañía ofrece cuatro destinos en México con cinco frecuencias diarias a la capital, seis vuelos diarios a Cancún, un vuelo diario a Guadalajara y cuatro semanales a la ciudad de Monterrey (norte de México).
La idea, dijo Cadena, es sumar esfuerzos para facilitar la promoción de paquetes turísticos en un trabajo conjunto que se realiza de la mano de Más Travel.
Por su parte, María Dolores Barbotó, directora de Vacaciones Barceló Hotel Group, afirmó: "El concepto de los hoteles Barceló es que no solamente vendemos una habitación sino un destino, una experiencia, y con todo lo que puede ofrecer México podemos alcanzar este objetivo", destacó.

FUENTE: mas-travel-y-el-cptm-con-lo-mejor-de-mexico

Temas relacionados

Notas de Tapa