LUJOR. Scenic Cruises propone ir “más allá de los horizontes”

Lujor presentó dos líneas fluviales dirigidas a los viajeros más exigentes, Scenic y Emerald, y la novedad de un crucero marítimo, el Eclipse.

El espacio cultural Plaza de la Fuente de Plaza Lagos Town Center, en la ciudad de Samborondón, fue el punto de encuentro para un nutrido grupo de agencias de viajes que asistieron el 15 de noviembre a una capacitación organizada por la mayorista Lujor.

Con el fin dar a conocer y promover los productos de la compañía Scenic Luxury Tours & Cruises, Flavio Policarpo, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, lideró esta capacitación centrada en destacar los atributos de los cruceros que ofrecen.

Policarpo explicó que Scenic tiene más de 30 años en el mercado de turismo. “Empezamos como una empresa de tours guiados y desde 2008 operamos barcos de cruceros de lujo”, indicó.

Durante la charla explicó a los asistentes que dentro de sus cruceros fluviales hay dos líneas: Scenic y Emerald. La primera cuenta con un todo incluido muy atractivo y una serie de servicios adicionales que no se encuentran en otras compañías. “Lo que hace de Scenic tan especial es que todo está incluido, las bebidas, comidas, paseos, excepto el spa y la peluquería, todo lo demás está incluido”, agregó.

Se refirió, además, a los transfers realizados en automóviles Tesla, propinas, minibar, cenas y comidas a la carta, bebidas e incluso las actividades turísticas y de entretenimiento fuera del barco. “Hay entretenimiento fuera de la embarcación, como por ejemplo en Viena, donde se les lleva a un concierto de la Filarmónica o a una función de ballet, todo esto también está incluido. Cenas en castillos medievales o espectáculos de danzas tradicionales, son actividades especiales pensadas para una experiencia exclusiva en la ciudad que se está visitando”, precisó el representante de Scenic Cruises.

Adicionalmente, Scenic brinda la oportunidad a los pasajeros de contar con un dispositivo GPS que sirve de guía durante sus recorridos por las ciudades que visita, así como durante la navegación por los ríos que se recorren. Aquellos más activos pueden optar por tomar una e-bike, también incluida, para hacer sus recorridos de manera más eficiente. Se trata de ofrecer todas estas ventajas en un ambiente de distinción, exclusividad y trato exquisito con el pasajero.

 

¿POR QUÉ UN CRUCERO FLUVIAL DE LUJO?

Para Lucí Arteta de Roca, gerenta general de Lujor, se trata de un producto muy especial que recorre ríos de Europa, Rusia y el Lejano Oriente. De igual manera, añadió que pese a que son productos exclusivos no son necesariamente costosos. “En ocasiones se compran productos que son menos costosos, pero hay que pagar algunos adicionales como licores, propinas e impuestos portuarios”, valoró la gerenta.

Además, Arteta de Roca consideró que hay un segmento del mercado interesado en estos cruceros. “El viajero ecuatoriano es bastante sofisticado, ya ha hecho visitas a muchas partes del mundo y busca algo distinto. A diferencia del crucero oceánico o de los recorridos por tierra, aquí el pasajero visita pequeñas ciudades, castillos y poblados llenos de historia”, agregó.

Con esa diferenciación del producto coincide Flavio Policarpo. “Se trata de un viaje que tiene vistas constantes en las que aprecias paisajes y edificaciones durante el recorrido”, indicó el representante de Scenic y anunció que se realizarán más capacitaciones para que los agentes del país puedan conocer más este tipo de cruceros fluviales que son novedosos para el público en América Latina.

FUENTE: lujor-scenic-cruises-propone-ir-mas-alla-de-los-horizontes

Temas relacionados

Notas de Tapa