LATAM. 15 años en Ecuador con grandes proyectos de promoción turística

En abril de 2018, Latam Airlines Ecuador cumplió 15 años de operación en el país, por lo que contó a La Agencia de Viajes la trayectoria y sus proyectos a futuro.

Latam Airlines Ecuador cumplió en abril 15 años en el país y un nuevo directivo asumió el liderazgo de la compañía. Se trata de Daniel Leng, ingeniero civil industrial con amplia experiencia en la industria aeronáutica.

“La aviación es la industria de la conectividad y como Latam nos sentimos orgullosos de ser la aerolínea de la región y conectar a Ecuador con Latinoamérica y el mundo. En estos 15 años son más de 18 millones de pasajeros que confiaron en nosotros”, comentó Leng, nuevo director ejecutivo.

El directivo aseguró que estos años en Ecuador han sido bastante dinámicos a partir de varios factores de crecimiento, desde el cambio del aeropuerto, subsidios, conectividad y la competitividad. Además, hoy las low cost están mirando a Ecuador como una oportunidad, lo cual impulsa a Latam a seguir mejorando.

El año pasado para Latam fue bueno en cuanto a resultados, sin embargo, fue desafiante por una crisis de asientos importante, lo cual obligó a la aerolínea a reducir ofertas. “Hicimos un movimiento rápido de flota dentro del mismo grupo, trayendo a nuestro avión número 6, reforzamos la ruta de Guayaquil-Quito-Cuenca y mejoramos nuestra conectividad”, agregó.

Finalmente, Leng mencionó el problema que tienen con la flota 787 y pidió la comprensión de las agencias de viajes. Los motores no llegan a tiempo y no hay repuestos, lo que genera demora en la flota. Es así que Latam, en su compromiso con sus clientes, tomó varias medidas para afrontar esta crisis. Actualmente, la aerolínea tiene 24 aviones 787 de los cuales el 25% está en tierra, por lo que optó por arrendar el avión “Vamos” que está operando las rutas a Madrid y a Nueva York desde Guayaquil, Santiago-Bogotá, Santiago-Los Ángeles, Santiago-Isla de Pascua. “Queremos decirles a las agencias de viajes que confíen en este avión, ya que ha pasado por todos nuestros filtros operacionales y de seguridad”, concretó.

 

LATAM TRADE, UNA RENOVACIÓN DEL MUNDO LATAM.

En este 2018 Latam diseñó una nueva propuesta de valor para trabajar de manera más eficiente y sustentable con las agencias de viajes. Uno de estos proyectos es la nueva plataforma de soporte denominada Latam Trade. A través del sitio latamtrade.com las agencias de viajes podrán encontrar información sobre destinos, servicios de check-in web e información de equipaje, procedimientos comerciales y atención a pasajeros con necesidades especiales, entre otros aplicativos.

 

ALGUNAS CIFRAS.

-Más de 18 millones de pasajeros transportados (rutas nacionales e internacionales).

-Más de 340 mil horas de vuelo.

-Más de 4.000 millones de millas canjeadas en el programa de Pasajero Frecuente LatamPass.

-Latam Airlines Ecuador registra mayores niveles de puntualidad, con más del 90% de sus vuelos a tiempo.

FUENTE: latam-15-anos-en-ecuador-con-grandes-proyectos-de-promocion-turistica

Temas relacionados

Notas de Tapa