Iván Torres, Consolida Ecuador: “Las comisiones que ofrecemos al agente de viajes son las más altas del mercado”

Iván Torres, gerente general de Consolida Ecuador, conversó con La Agencia de Viajes sobre las ventajas que presenta al agente que trabaje con la empresa. Además, compartió sus proyecciones, ofertas y nuevos destinos.

-Consolida Ecuador tiene actualmente una campaña de expectativa. ¿Qué nos puede decir sobre este tema?

-Consolida Ecuador es una marca registrada de Despegar de Viajes y Turismo, somos operadores de las cuatro regiones de Ecuador. Nuestra campaña de expectativa es para la temporada de julio, agosto y septiembre –la vacacional de la sierra– con productos como Galápagos,  Cuenca, Loja y Oriente, básicamente.

 

-Consolida Ecuador se dedica al turismo interno. ¿Planean ampliar su oferta?

-Nosotros hacemos turismo interno, aunque estaremos incursionando en el turismo receptivo. Nuestro producto estrella es Galápagos. Hacemos una operación directa desde las islas en dos segmentos del mercado: en la clase turista, donde trabajamos con el Hotel Ninfas y el Galapagos Island, por ejemplo, y con hoteles de primera, como el Ikala y Palo Santo, para el turismo interno de primera categoría.

 

-¿Cuáles destinos innovadores se están impulsando desde su agencia?

-El Austro es posiblemente el lugar de Ecuador menos conocido por la principal demanda de turistas provenientes de Quito y Guayaquil, pero a la vez es el lugar que más variedad ofrece. Tenemos parques nacionales, una ciudad encantadora como Cuenca, la selva, el Podocarpus. Entonces, el Austro tiene una gran cantidad de atractivos que generalmente no han sido bien atendidos por operadores y que ahora nosotros empaquetamos en servicios independientes o en conjunto. Por ejemplo, ofrecemos visitas a Cuenca y Loja o solamente Loja, siempre con itinerarios que cubren los principales atractivos de estas dos ciudades. También poseemos la oferta tradicional pero siempre con servicios de alta calidad del Oriente ecuatoriano y de la Sierra Central.

 

-¿Cuáles son las ventajas de elegir Consolida Ecuador?

Las ventajas para el agente de viajes de elegir un producto Consolida Ecuador son la calidad y las comisiones. La alta calidad del producto final. Es decir, la garantía de que sus pasajeros van a estar atendidos por servicios de primera categoría a precios razonables, la amplia experiencia del equipo de trabajo que conforma Consolida Ecuador hace que tenga productos ya probados, organizados con absoluta calidad a bajos costos en relación con otros precios de otros operadores del mercado. Las comisiones que recibe el agente de viajes son las más altas del mercado comparando con otros operadores que otorgan este tipo de servicios a precios netos o con comisiones mucho más bajas.

 

-¿Cuáles son las estrategias que tiene Consolida Ecuador y hacia dónde se proyectan para el futuro?

-La principal estrategia es entregar productos de alta calidad a precios razonables. Nuestra proyección hacia el futuro es ser el principal operador turístico del país fomentando no solamente los lugares tradicionales sino dinamizando economías locales al fomentar nuevos destinos, nuevas rutas en Sierra, Costa y Oriente. Ésa es la visión de nuestro futuro próximo: llegar a más ecuatorianos.

 

-Hace poco se dio a conocer que el viaje por tierra a Galápagos aumentó. ¿Qué opina sobre este incremento?

-El turista ecuatoriano que va a Galápagos siempre ha preferido los tours combinados. Es decir, la unión de hotelería con visitas diarias a diversas islas. Ésa siempre ha sido la principal tendencia, pero adicionalmente se ha incrementado esta demanda –incluso para el turista extranjero– en vista de que la oferta hotelera en Galápagos combina los debidos cuidados de preservación del medio ambiente pero con estándares de calidad muy altos, por lo que tanto el turismo nacional como el receptivo están prefiriendo este tipo de visitas antes que los cruceros. La enorme ventaja que tiene el turismo combinado es que es significativamente más económico que el tour de cruceros.

 

-¿Cuáles son los retos actuales que ve en el turismo en Ecuador?

-Los principales retos siempre serán elevar la calidad de los servicios hacia el turista, trabajar en conjunto con las autoridades locales en sistemas de seguridad para el turismo y, por supuesto, masificar el turismo interno para que los costos –que siguen siendo altos si comparamos con servicios similares en la región– puedan bajar al menos un 30%. Esos son los retos fundamentales que nos hemos planteado y que deberían plantearse los colegas operadores.

FUENTE: ivan-torres-consolida-ecuador-las-comisiones-que-ofrecemos-al-agente-de-viajes-son-las-mas-altas-del-mercado

Temas relacionados

Notas de Tapa