Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Isla Margarita, la puerta de entrada al Caribe exhibe su autenticidad

El Grupo Turístico GTT, HDP, Maxitravel, Golden Vacations y Más Travel participaron en la organoización de un fam trip a Isla Margarita. El grupo de agentes de viajes invitados inauguró el vuelo de Conviasa, que ahora opera la ruta Guayaquil-Margarita.

Un nutrido grupo de agentes de viaje de Guayaquil, Quito, Cuenca y de varias ciudades de la provincia de El Oro visitaron la Isla Margarita del 23 al 26 de agosto. Su llegada a la isla no pasó desapercibida porque inauguraron el primer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que ahora tiene una ruta directa entre Guayaquil y Margarita.

Un arco de agua dio la bienvenida a los viajeros del avión Embraer que cubrió la ruta en algo más de tres horas. Luego vino la avalancha de medios en la misma pista de aterrizaje y el recibimiento de los operadores turísticos locales que en alianza con el Grupo Turístico GTT, HDP, Maxitravel, Golden Vacations y Más Travel hicieron posible el viaje. Su mayor interés es realzar el turismo hacia esta porción de tierra de Venezuela también conocida como ‘la Perla del Caribe’.

Stella Lugo, ministra de Turismo de Venezuela, fue la encargada de presentar el destino desde uno de los salones del Hotel Wyndham. “Margarita ofrece playas de arena blanca y agua turquesa, tours de compras muy beneficiosos para los ecuatorianos por el cambio de la moneda y largas jornadas de entretenimiento diurno y nocturno”, señaló. La funcionaria compartió algunas cifras útiles para los que venden el destino, como que la isla tiene 169 hoteles y 157 posadas, 232 sitios para comer, nueve casinos y salas de bingo y 10 centros comerciales. Toda esta información está disponible en el sitio www.venavenezuela.com.

Los agentes de viajes empezaron su recorrido con una frase de la funcionaria venezolana:  “Abran su corazón y prepárense para enamorarse”. Durante su estadía inspeccionaron una decena de hoteles, desde los más hospedajes más exclusivos en la ciudad como el Wyndham, el Tibisay y el Lidotel, hasta hoteles y suites de lujo en las cadenas LD Hotels y Hesperia. A cada paso vivieron experiencias gastronómicas y tuvieron la oportunidad de conversar con los empleados de los hoteles que disiparon todas sus dudas.

Henry Duven, de Hover Tours, fue uno de los guías del grupo de ecuatorianos. Su misión fue asegurar la diversión y cumplió. Durante todos los recorridos, en especial el de la chiva playera, no solo explicó la identidad de la isla y su historia sino que también provocó más de una risa con el fondo de la música tropical y el sabor del ron venezolano.

El destino tiene mucha historia precolombina. Antes de la llegada de Colón era el hogar de los indios guaiqueríes, una etnia que según Alexander von Humboldt hablaba un idioma emparentado con el warao. Si se sigue repasando la historia, la isla también desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela, parte de esa historia se cuenta en los bolívares, la moneda local.

Otro dato del que se sabe muy poco es que si se llega a Margarita también se pueden visitar las islas de Coche y Cubagua, que constituyen el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. En ambos sitios hay un sinnúmero de actividades playeras y deportes naúticos.

Una de las paradas obligatorias del grupo fue en un centro artesanal donde trabajan la perla, que ha dado fama a la isla. Lo primero que debe saber el visitante es que pululan perlas falsas por toda la isla, pero hay sitios seguros donde se venden perlas con garantía. Esto lo saben bien los operadores turísticos locales, que también informan del tipo de cambio y la mejor manera de comprar.

Juan Pablo Ferreira, asesor de Ventas del Grupo Turístico GTT, recomienda la visita. “Yo diría que a pesar de la crisis política y económica que hay en el país, la mayoría de los hoteles funcionan al 100% y sus playas, paisajes y lugares históricos hacen de Isla Margarita un lugar que vale la pena visitar; yo volvería a hacerlo sin dudas”.

Henry Gavilanes, de SG Tour Santa Rosa, quedó impresionado con la amabilidad de la gente: “Volvería a visitar y recomendaría conocer Isla Margarita a mis clientes sobre todo por la calidez de los margariteños que siempre te reciben con una sonrisa y buen trato”.

FUENTE: isla-margarita-la-puerta-de-entrada-al-caribe-exhibe-su-autenticidad

Temas relacionados

Deja tu comentario