HOTEL AKROS. El establecimiento ya forma parte de BlueBay

La estrategia del Ministerio de Turismo para captar inversiones extranjeras ha dado sus primeros resultados. El Hotel Akros ya se vende en el mundo como parte del grupo BlueBay, que trabaja en más de 60 países.

La concreción de la alianza del Hotel Akros y el Grupo BlueBay Hotels & Resorts, que puso a la propiedad ecuatoriana en la cartera de la compañía de origen español, fue celebrada no solo por los empresarios involucrados, sino también por el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León. “Esto es parte de la estrategia de promoción de Ecuador para inversiones en el sector turístico impulsada por el Ministerio de Turismo”, señaló el funcionario y añadió que “es muy importante actuar como una suerte de coordinadores. El éxito lo hace un trabajo en equipo y dentro de este trabajo en unidad, en equipo, ha sido muy importante dar una señal de apertura al mundo”.

Dos altos ejecutivos de BlueBay asistieron al anuncio oficial, que se hizo en el mismo hotel, el pasado 19 de julio. Diego Ricardo Nieto, que es delegado del grupo en Colombia, explicó que BlueBay es una cadena de hoteles españoles que tiene presencia en Europa, Medio Oriente y México. “Era un camino a seguir la entrada a Sudamérica. En Colombia ya tenemos una oficina comercial y hay hoteles en proceso de formar parte de la cadena, y ahora estamos en Ecuador”, declaró.

Tras la alianza, el hotel es parte de una una red comercial en más de 60 países y recibirá una asesoría a nivel operativo, institucional, comercial y promocional. Fabrice Van Der Gucht, director de Operaciones de la división América, aseguró: “Como parte del contrato está la invitación para que el personal del hotel puede viajar a los hoteles del grupo en México y en otros lugares para pasar un training”.

Florencia Burneo, directora general de Operaciones, dio detalles de cómo se dio la alianza. “Ellos hicieron inspecciones y están de acuerdo con nuestra estructura. No tenemos que hacer ninguna inversión. La expectativa es que se nos amplíen los mercados”, manifestó. De momento el mercado natural que tiene el hotel es Colombia, pero esperan diversifica el origen de sus visitantes.

La alianza con el grupo hotelero se cerró tras casi un año de reuniones. En materia de inversiones, De León afirmó que se vendrán más novedades. “He mantenido reuniones con potenciales inversionistas como el Grupo Meliá, Paradores de España, Grupo Inversor DSH, Globalia-Air Europa y Corporación ONA, entre otras, para darles a conocer el portafolio de proyectos turísticos disponibles para inversión”, sostuvo.

BlueBay confirmó durante el evento en el Akros confirmó la firma de un segundo contrato con el Galapagos Planet y adelantó que su intención es vender paquetes que incluyan Quito y Galápagos.

FUENTE: hotel-akros-el-establecimiento-ya-forma-parte-de-bluebay

Temas relacionados

Notas de Tapa