HDP. Apuesta por el destino sudafricano

La mayorista de turismo comenzó a operar paquetes a Sudáfrica, y con motivo de dar a conocer este nuevo destino invitó a un almuerzo de trabajo a agentes de viajes.

HDP empezó a promocionar el destino sudafricano con la operación de la turoperadora Thompsons África. Con el fin de capacitar acerca del destino, la mayorista invitó a agentes de viajes a un almuerzo de trabajo en Quito y Guayaquil.

La presentación estuvo a cargo de Sonia Carralero, sales manager de Thompsons África, quien capacitó a los agentes de viajes presentes sobre el país en cuestión.

“Surgió el viaje típico a Latinoamérica y decidí abrir horizontes, por lo que escogí a Ecuador como potencial mercado. Estoy experimentando y aprendiendo de este país, el perfil del viajero, la demanda, las fechas de viajes, etc.”, señaló Carralero.

Entre los paquetes que ofrece HDP junto con la turoperadora, está el tour de 12 días completamente guiado, con salidas los domingos. Incluye 11 desayunos, dos almuerzos y tres cenas, propina de hotel e IVA de intermediación.

Carralero explicó a los minoristas cómo está organizado el itinerario. Los lugares que comprende el paquete turístico son Ciudad del Cabo, donde realizará tours de ciudad y playa. Visitarán la montaña de la Mesa, el barrio malayo de Bo Kaap, los Company Gardens, Castillo de Buena Esperanza, el museo sudafricano, así como también conocerán las playas de Camps Bay, Clifton y Llandudno. Además de un crucero opcional a la Isla de las Focas y un recorrido por la ruta Chapmans Peak Drive y Ou Kaapse Weg, entre otros.

Además, en la Ruta Jardín realizarán un tour y viajarán vía Worcester y Montagu a través de la carretera R62 en dirección a Oudtshoorn y conocerán la famosa granja de avestruces. Asimismo, visitarán las cuevas del Cango y tomarán el crucero en la laguna a bordo del John Benn o Paddle Cruiser y terminado el tour caminarán por el pueblo de artesanos Knysna.

Después de su estadía en Johannesburgo partirán hacia el Parque Kruger. Los visitantes, antes de llegar al área del Kruger, conocerán God’s Window y el cañón del río Blyde. Realizarán el safari de día completo en el Parque Kruger.

En la capacitación se hizo énfasis en las razones para viajar a Sudáfrica, ya que es un destino asequible, tiene belleza natural como montañas, bosques, playas de arena blanca, desiertos, cañones, acantilados. Es un destino de aventura, donde se puede realizar puenting, rafting, paseos en globo aerostático y buceos en jaula con posibilidad de ver a tiburones. Sudáfrica además ofrece diversas experiencias, historia, cultura, naturaleza y gastronomía.

“Vine con el objetivo de capacitar a los agentes de viajes, que conozcan este maravilloso lugar e inculcarles pasión por el destino. Pienso que no se ha vendido por desconocimiento, por esta razón, quiero enseñarles que el pasajero pide algo diferente, que pretende conocer nuevos lugares y emprender nuevas aventuras”, culminó Carralero.

FUENTE: hdp-apuesta-por-el-destino-sudafricano

Temas relacionados

Notas de Tapa