Una amplia trayectoria de más de 25 años en México respalda la labor de Grupo Juliá, cuya división de receptivo, Juliá Travel, a cargo de Alejandro Vallejo luego de la reciente reestructura interna que atravesó la compañía, busca afianzarse en el mercado latinoamericano y en la apertura de nuevos mercados.
En diálogo exclusivo con La Agencia de Viajes, el directivo enfatizó el esfuerzo por garantizar la calidad en el servicio. "Estamos contactando personalmente a cada uno de los pasajeros; además, gracias a la estructura que tenemos podemos garantizar las salidas desde un pasajero, en el caso de los circuitos", expuso.
Dentro de los productos destacados se encuentran los circuitos Ciudades Virreinales y Culturas de México. "El primero opera saliendo los miércoles desde Ciudad de México y visita las principales ciudades del centro del país, como Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guadalajara, Tequila, Morelia, Pátzcuaro y Zacatecas. El otro clásico también inicia en Ciudad de México con destino hacia el sureste: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y termina en Cancún o Riviera Maya", detalló Vallejo.
Añadió que este año inicia un nuevo itinerario con fechas puntuales para el turismo religioso, que visita ciudades como Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes y la basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Adicionalmente, puntualizó, "tenemos los clásicos recorridos sólo por Chiapas, Chihuahua o Oaxaca, ya sea para grupos de incentivo o para FIT".
Respecto a los mercados prioritarios, el gerente de Receptivo explicó: "Tenemos un mercado cautivo en Colombia, Argentina y Brasil, y ahora buscamos ir hacia otros mercados no forzosamente en español o inglés. En ese sentido, uno de mis proyectos para este año es preparar el terreno para el mercado en francés y analizar a qué países vamos a ir. De entrada, nos interesa la Guyana francesa y Canadá. Y en Latinoamérica vamos a estar en Ecuador y Uruguay, que son mercados interesantes. Ahí estarán enfocados nuestros esfuerzos".
Agregó que el entorno actual puede favorecer el flujo de turismo doméstico porque al fragilizarse la salida de mexicanos al extranjero viajarán internamente "y aquí tenemos todo un departamento que se ocupa del turismo nacional".
Para promover su oferta con las agencias de viajes, la compañía estará presente en las principales ferias de la industria, como Anato, en Colombia; y la FIT, en Argentina.
Vallejo subrayó como valores diferenciales de la compañía "el servicio personalizado, una buena tarifa y una estructura fuerte, que son los ingredientes perfectos para confiar en los servicios de una operadora".
Grupo Juliá Tours: consolidación y apertura de nuevos mercados
Con más de 25 años de experiencia en México como respaldo, el receptivo de Grupo Juliá apuesta por Latinoamérica y analiza la apertura de nuevos mercados, de la mano de sus circuitos destacados por el centro y sureste de México.
FUENTE: grupo-julia-tours-consolidacion-y-apertura-de-nuevos-mercados
Temas relacionados