EUROLATINA. La compañía lanzó su propia plataforma para agencias de viajes

La empresa presentó “Panasystem”, que será un apoyo para el trabajo de los agentes de viajes con quienes trabaja la mayorista. El objetivo es capacitar a los agentes para que manejen adecuadamente este sistema de networking que está disponible desde el 20 de mayo.

La mayorista de turismo realizó la presentación de “Panasystem”, una plataforma que desarrolló para facilitar el trabajo de las agencias de viajes.

Hace un año la empresa empezó a desarrollar este sistema buscando adaptarse a las peculiaridades del mercado ecuatoriano.

La capacitación de esta herramienta estuvo a cargo de Jorge Martín de Bernardo, gerente general de Eurolatina. “Lo que pretendemos con Panasystem es, en primer lugar, que tenga todo, que incorpore lo más que se pueda en servicios turísticos”, explicó el directivo.

El estreno de “Panasystem” se realiza con circuitos, hoteles, traslados, actividades, asistencia en viajes y un concepto innovador en la parte aérea. 

El nombre de la plataforma tiene dos sentidos. En primer lugar, pana significa etimológicamente totalidad o conjunto. En segundo lugar, los ecuatorianos utilizan esta palabra como sinónimo de “amigo”. Por estas razones, Eurolatina pretende que este sistema incorpore la mayor cantidad de servicios, al tiempo que sea una herramienta amigable para los agentes de viajes.

El primer requisito para utilizar “Panasystem” es disponer de un usuario, contraseña e identificación para cada agencia. De esta manera, se podrán enviar cotizaciones a los correos de los pasajeros con precios finales con el logo de las agencias registradas, los precios de cada servicio, los detalles y las cinco mejores tarifas aéreas disponibles de ida y vuelta en los horarios y fechas seleccionados.

El directivo de la mayorista enfatizó que Eurolatina no se convertirá en emisora de boletos de avión, pues ése no es su campo de negocios. Asimismo, invitó a los agentes de viajes a participar desde junio en capacitaciones más completas sobre este sistema de networking.

“Hacer una plataforma de estas características no es sencillo y aunque todo esto es tecnología, sin el equipo humano es imposible hacerlo”, comentó Martín, al tiempo que agradeció a su equipo de trabajo por el compromiso y profesionalismo en el desarrollo de esta herramienta.

La herramienta se socializó en Cuenca, Ambato y Quito, en una serie de eventos que contaron con la asistencia de representantes de Panavisión, Assist-Med, Tije Travel y Rail Europe, entre otros partners de Eurolatina.

FUENTE: eurolatina-la-compania-lanzo-su-propia-plataforma-para-agencias-de-viajes-

Temas relacionados

Notas de Tapa