COMITÉ VISIT USA

Estados Unidos busca atraer al turista ecuatoriano

El Comité Visit USA se activó durante las fiestas patrias estadounidenses del pasado 4 de julio. En un evento lanzó la segunda edición de su revista de promoción turística y destacó a Albuquerque como nuevo destino.

El Comité Visit USA aprovechó la celebración de los 240 años de independencia de Estados Unidos, organizada por la Embajada de este país en Ecuador, para promover el turismo de ecuatorianos hacia el país norteamericano. En ese marco, el Visit USA presentó la segunda edición de su revista, que lleva el mismo nombre y que busca inspirar a los ecuatorianos a viajar a destinos tradicionales y no tradicionales de Estados Unidos, a través de historias contadas por personajes que encontraron oportunidades en este país y las están proyectando en Ecuador.
En esta ocasión, el Comité presentó como nuevo destino destacado a Albuquerque, ubicado al sur de Estados Unidos, en el estado de Nuevo México. Albuquerque es una localidad con una fuerte influencia latina e hispana, lo cual se evidencia en su población, conformada por un 40% de ciudadanos con estas raíces. El mayor interés turístico de Albuquerque radica en los múltiples festivales que organiza anualmente, entre los que destacan el de flamenco, que es el segundo más grande del mundo luego del que se realiza en Sevilla, y el de globos aerostáticos, conocido como International Balloon Fiesta.
Yuriria Morales, representante de la Cámara de Comercio Hispana de Albuquerque, visitó Ecuador para participar de esta celebración y aprovechó la oportunidad para incentivar a los ecuatorianos a conocer el destino. Durante su estadía, Morales afirmó: "Albuquerque es único, no se compara con ninguna otra ciudad del mundo. Somos la ciudad de Estados Unidos con mayor número de poblaciones nativas que aún conservan su cultura tradicional, y eso, mezclado con las culturas latina, hispana y estadounidense, hacen de Albuquerque un lugar mágico", concluyó.

FUENTE: estados-unidos-busca-atraer-al-turista-ecuatoriano-

Temas relacionados

Notas de Tapa