Inicio
Negocios
Empresas y Productos

DESPEGAR.COM. Tecnología: el mejor aliado para viajar

Jorge Luis Páez, country manager de Despegar Ecuador, hizo un repaso de las bondades a la hora de planificar los viajes a través de Internet y las aplicaciones.

Internet gana adeptos entre los viajeros a los que les gusta revisar opciones, guardarlas y contrastarlas en segundos. Esto hace que las vacaciones soñadas para ellos están a solo unos clics de distancia. La posibilidad de tener estas soluciones tecnológicas ha permitido que los pasajeros descubran a través de la web o desde su app, toda una gama de servicios útiles para el destino que tienen en mente, en el momento y lugar que lo deseen.

Estas soluciones inteligentes permiten al pasajero elegir itinerarios o costos, acceder a descuentos y hasta realizar un recorrido por hoteles o aeropuertos y compartir con otros viajeros experiencias, dudas y soluciones.

A propósito de los avances en Internet al servicio del turismo, Jorge Luis Páez, country manager de Despegar Ecuador, explicó las facilidades tecnológicas que han puesto al servicio del usuario: “Disponemos de una app que les permite a los usuarios adquirir boletos desde su celular. Ya no tienen que desplazarse dentro de la ciudad para comprarlos, simplemente hacen la transacción en su teléfono”.

El directivo agregó que a la facilidad se suma el hecho de que “Despegar garantiza la seguridad, pues las transacciones pasan por procesos muy rigurosos que le dan confianza al cliente”.

En cuanto a la segmentación de mercado, las ofertas seleccionan y promueven destinos de acuerdo a las preferencias y búsquedas históricas de cada comprador. Despegar usa el Big Data para filtrar la oferta de acuerdo con muchas características, a partir de las preferencias que se han determinado en accesos anteriores. Por ejemplo, si el destino de un cliente en una ocasión anterior fue Miami y ahora está buscando otro lugar en Estados Unidos, se le puede enviar un mensaje que diga ‘Ya que estás en Estados Unidos, visita tu destino preferido’, y aprovechando esa información se le ofrecerá un auto en alquiler o algunas actividades especiales en ese destino.

Además, como los clientes de hoy esperan ofertas integrales, Despegar.com no se limita a la venta de un boleto de avión o a reservar una habitación de hotel. “Al armar un paquete, el usuario puede comprar el boleto, sumarle una actividad, adquirir entradas a un parque de diversiones, alquilar un auto, contando con múltiples posibilidades y todas en un mismo sitio”, puntualizó Páez.

Con la tecnología dispuesta para hacer que los viajes se empiecen a disfrutar desde el momento en que se reservan y con los beneficios asociados al comercio electrónico, a los clientes sólo les queda planear, navegar, escoger el sitio, aprovechar las ofertas y vivir unas inolvidables vacaciones.

FUENTE: despegarcom-tecnologia-el-mejor-aliado-para-viajar

Temas relacionados

Deja tu comentario