AUTÉNTICA CUBA

Cuba promocionó su patrimonio natural e histórico en Ecuador

La Oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica promocionó en Quito, Guayaquil y Manta los atractivos menos conocidos de la isla así como los nuevos accesos y novedades en el sector de turismo de salud.

El Ministerio de Turismo de Cuba realizó en Ecuador tres presentaciones dentro del marco de una campaña denominada "Auténtica Cuba". Los eventos llevados a cabo en Quito, Guayaquil y Manta del 20 al 22 de septiembre congregaron a agencias de viajes y operadores de turismo con el objetivo de promover a Cuba como un destino de interés entre los turistas ecuatorianos.
"Para nosotros Ecuador es un mercado con muchas posibilidades y potencialidades", explicó Pablo Vázquez, director de la Oficina de Turismo de Cuba. Las expectativas de crecimiento son alentadoras, pues según indicó se ha registrado un incremento de turistas ecuatorianos en la isla de un 36% con respecto a 2015. No obstante, señaló que "las cifras pueden ser mayores y hacia ahí apunta este tipo de encuentros".
Más allá del turismo de sol y playa en Varadero y los recorridos por La Habana, se apuesta por promocionar el país en su conjunto. "La isla ha hecho un esfuerzo por desarrollar el turismo a lo largo y ancho de su territorio", indicó Vázquez. A estas acciones de promoción de servicios al turista, se suma el hecho de que Cuba cuenta con 10 aeropuertos internacionales, conectados con 60 ciudades a través de 54 líneas aéreas, según informaron desde la Oficina de Turimo de Cuba.
"Sobre todo en los picos de la temporada alta, la disponibilidad de alojamiento se puede complicar en la capital, por ello es importante dar a conocer otros canales de entrada a la isla y las posibilidades de alojamiento y atractivos en otras zonas del país", añadió Eddy Santos González, director de Viajes Cubanacán.
Esta isla caribeña que cuenta con 5.700 km. de litoral, 4.000 cayos e islotes y más de 300 playas, según se expuso durante el evento, tiene una rica biodiversidad y paisajes únicos al interior del país. A ello se suman la cultura local, las tradiciones y la riqueza arquitectónica en ciudades coloniales de gran interés para los visitantes como Camagüey, Cienfuegos y Trinidad, entre otras, todas ellas con categoría de urbes patrimoniales.
Se destacó, asimismo, una innovadora modalidad de hospedaje. Se trata de la posibilidad de alojamiento en casas particulares no sólo en La Habana sino en todo el país. "Esto ha permitido ampliar el número de plazas hoteleras y brindar además una experiencia distinta al turista", explicó Eddy Santos.

La idea de estos eventos, según señalaron los organizadores, "es tener contacto directo con quienes venden el destino Cuba para resolver la logística, plantear alternativas y recordar que las líneas aéreas conectan Ecuador no sólo con La Habana sino con otras ciudades del país", reiteró Santos.


LA NOVEDAD: TURISMO DE SALUD.
Otro de los productos que se promocionaron dentro de la campaña "Auténtica Cuba" fue el turismo de salud. Según expuso María Cristina Cisneros, de la Brigada Médica Cubana, "se trata de una opción interesante que se ofrece a través del sistema de salud cubano".
Cisneros detalló que en Cuba cuentan con productos y medicamentos desarrollados por sus investigadores para tratar algunas formas de cáncer, tratamientos novedosos para pie diabético, cardiopatías y enfermedades de la piel como vitiligo y psoriasis, entre otras. Durante la presentación se mostraron imágenes de la mejoría de los pacientes y de las instalaciones de centros médicos muy reconocidos como el hospital La Pradera, al que varias personalidades han acudido para seguir tratamientos de diversa índole.


ALGUNAS CIFRAS.
Según se informó durante el encuentro, Cuba experimenta un auge en lo que se refiere al sector turismo. Al cierre de agosto más de 2,7 millones de turistas ingresaron a la isla en 2015, de ellos 6.567 provenían de Ecuador. Conscientes de que esta cifra no es del todo significativa, el Ministerio de Turismo de Cuba está centrando esfuerzos en la promoción de todos los atractivos de Cuba en nuestro país.

FUENTE: cuba-promociono-su-patrimonio-natural-e-historico-en-ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario