CUBA. Destino innovador abierto al mercado ecuatoriano

La embajada cubana en Ecuador y el Ministerio de Turismo de Cuba invitaron a agentes de viajes, mayoristas y entidades del gremio turístico ecuatoriano a un almuerzo de presentación sobre el destino en Quito.

 Las novedades del destino Cuba llegaron a la capital ecuatoriana. La Habana, Varadero y los Cayos de Cuba fueron los sitios presentados por la embajada cubana en Ecuador y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Mariano Fernández, consejero de Turismo de la isla para Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, estuvo encargado de la exposición del destino y mencionó las bondades que ofrece Cuba a sus visitantes.

En La Habana, la vida transcurre entre música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atractivos naturales de incalculable valor. Bailes y sones cubanos contagian a cada uno de los hijos de esta tierra y a quienes la visitan, además de las costumbres y tradiciones que permanecen intactas, se unen a éstas nuevas celebraciones de carácter nacional e internacional para maravillar al visitante que busca viajar a La Habana y hacerla su destino en el Caribe.

Varadero constituye uno de los destinos más importantes del Caribe. Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y viajes de incentivo, una atractiva vida nocturna, todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente.

En la presentación se destacaron los principales Cayos de Cuba, entre estos se encuentran Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Norte de Villa Clara y Cayo Santa María.

Antes de iniciar el evento, los invitados, mientras degustaban bebidas y bocaditos emblemáticos, recibieron información sobre el calendario de eventos internacionales 2017-2020, expuesto por Ileana Ortiz, directora de Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana. Además, los presentes se informaron sobre el destino por parte de la agencia de viajes Cubatur y de la cadena hotelera Iberostar.

Al finalizar este encuentro, Mariano Fernández recalcó que tras el paso del huracán Irma, Cuba se encuentra al 86% de su operatividad. Además, fue restablecida la energía eléctrica, el agua y las comunicaciones en todos los polos turísticos. Para el 15 de noviembre se espera que todas las instalaciones turísticas se encuentren restauradas en un 98% y a pleno para el inicio de la temporada alta.

“De manera acumulada, hasta la fecha se han recibido 3.589.762 visitantes, generando un crecimiento del 23,8%. Ratificamos de manera objetiva el compromiso de que todas las instalaciones del turismo estarán 100% operativas para el inicio de la temporada alta”, concluyó Fernández.

 

SOL Y PLAYA.

Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón, los Cayos Coco, Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa, gozan de sol todo el año. También existen habitaciones localizadas en playas y cayos a lo largo de todo el país.

 

CULTURA Y CIUDAD.

Sustentado en el prestigio alcanzado en diferentes manifestaciones artísticas y un amplio caudal patrimonial, la cultura de Cuba es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza, la cultura forma parte de la identidad del cubano y de la construcción de la nacionalidad.

 

NATURALEZA.

Sostenida por diferentes sitios del país, dadas sus condiciones de endemismo, conservación y belleza natural, cuenta con 36 áreas protegidas, ocho parques nacionales, seis reservas de la biosfera, dos sitios Patrimonio Mundial Natural y un Paisaje Cultural de la Humanidad.

 

NÁUTICA Y BUCEO.

Existen 525 lugares para inmersión distribuidos en 15 importantes zonas, y una red nacional de Servicios Médicos y Cámaras Hiperbáricas.

 

SALUD.

El sistema de salud en Cuba está generalizado, con el respaldo que otorgan las técnicas más avanzadas en la materia. Avalado por el prestigio de numerosas instituciones altamente especializadas que brindan servicios de salud para el turismo internacional.

 

EVENTOS Y CONVENCIONES.

Los eventos, ferias, exposiciones, convenciones y encuentros socioculturales propician el intercambio en el sentido del turismo científico y cultural, garantizado por instituciones especializadas con personal e instalaciones adecuadas para la realización de medianos grandes y pequeños eventos, congresos y convenciones. Adicionalmente, las cadenas hoteleras ofrecen programas e instalaciones funcionales para el desarrollo de las actividades, también programas turísticos como complemento.

 

FUENTE: cuba-destino-innovador-abierto-al-mercado-ecuatoriano

Temas relacionados

Notas de Tapa