CLICK AND BOOK. Una nueva plataforma para el trade

La plataforma de viajes Click and Book tiene la intención de ayudar a los agentes de viajes a concretar ventas de manera más eficiente y rápida. La Agencia de Viajes se comunicó con Jonathan Ruiz, director comercial de la empresa, para conocer más acerca de esta innovación.

-Nuestra mayor expectativa es ser los facilitadores de contenido a las agencias y agentes de viajes en Latinoamérica, permitiéndoles estar presentes en el mundo online con productos y tarifas competitivas, además de contar con pasarelas de pago; logrando con ello la necesidad de los usuarios de conocer y manejar una herramienta con muchos beneficios. 

 

-¿Cuáles son las diferencias que podrían resaltar sobre otras plataformas?

-Nuestras principales diferencias son el amplio contenido global de hoteles con negociaciones directas como grupo, además de brindar el contenido de Expedia dentro de la plataforma y con excelentes precios, brindamos también el contenido aéreo con aerolíneas low cost y acceso a tarifas aéreas saliendo de Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Además, contamos con un excelente servicio: un staff calificado disponible para cualquier consulta y soporte 24x7. Siempre con capacitaciones frecuentes de la herramienta a medida del usuario. Finalmente, soporte tecnológico en redes sociales y marketing digital, y desarrollo de la herramienta ‘In House’. Todas las necesidades de los usuarios son llevadas a nuestro equipo de desarrollo para la optimización de la plataforma.

 

-¿Creen que el mercado peruano de agencias está abierto a los desarrollos tecnológicos?

-El mercado está totalmente abierto a nuevas herramientas, nuestro principal reto es superar la barrera de la adopción de nuestra plataforma con las agencias, brindando capacitación constante y sobre todo servicio help desk online y presencial, para lo cual contamos con un staff de ejecutivos capacitados para aclarar cualquier duda y brindar el entrenamiento a nuestros clientes en cada visita, garantizando su seguridad.

 

-¿Cómo creen que va a cambiar la industria con la implementación de plataformas como la suya?

-Nuestro B2B brindará mayor independencia a las agencias. Podrán tener la facilidad de dar respuestas inmediatas a sus clientes, permitiéndoles cotizar en tiempo real, con contenido ya seleccionado y brindar opciones a sus clientes en un solo click. Creemos que las agencias pueden ser autónomas, con una herramienta amigable como es Click and Book. Así como con nuestro B2C, las agencias tradicionales podrán empezar con el mundo online vendiendo directamente a clientes desde la marca blanca que Click and Book les brinda.

 

-¿Qué estrategia de promoción han establecido para el posicionamiento de su plataforma?

-El boca a boca. Estamos convencidos de que la mejor estrategia de promoción la realizamos de la mano de nuestras agencias que ya utilizan nuestra plataforma, así como nuestros proveedores. Son ellos los que hacen que sigamos creciendo y brindando mayores herramientas, convirtiéndonos en el principal facilitador de contenido. También impulsando nuestra website clickandbook.com, como redes sociales con contenido de interés para los usuarios. 

 

-¿Cuál creen que es la mayor dificultad que encuentran los agentes a la hora de usar Click and Book? ¿Cómo resolverla?

-Los agentes de viajes tienen la percepción de que si llaman por teléfono encontrarán una mejor opción en precios. Lo cual no es así. Nuestra plataforma brinda los mejores precios y es 100% confiable. Esta dificultad la convertimos en oportunidad, en cada capacitación o visita de nuestros ejecutivos.

 

-¿Cómo planean expandirse en el mercado latinoamericano?

-Planeamos expandirnos, posicionándonos como el mejor socio en la industria de viajes brindando contenido diferencial en el B2B y entregando un white label a nuestros clientes, logrando concretar un B2B2C. Para ello hemos identificado el mejor atributo de nuestra herramienta que es brindar tecnología más soporte humano.

FUENTE: click-and-book-una-nueva-plataforma-para-el-trade

Temas relacionados

Notas de Tapa