Inicio
Negocios

BUENOS AIRES. Un destino codiciado por los ecuatorianos

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Latam Airlines, realizó desayunos de capacitación para agentes de viajes y mayoristas en Quito y Guayaquil.

Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Nacionales y Regionales de la Dirección General de Promoción Turística de Buenos Aires, fue el encargado de brindar las novedades del destino en dos eventos de capacitación que tuvieron lugar en Quito y Guayaquil, el 12 y 13 de septiembre, respectivamente.

En ambos encuentros, Klopsch recalcó las actividades que se pueden realizar en la ciudad y los productos y sitios turísticos que se suman cada año a la oferta de la capital argentina. Además, anunció los nuevos proyectos dedicados al turista y al canal de comercialización, como la aplicación móvil y la plataforma online.

La capital argentina es uno de los destinos turísticos más versátiles que visitan los ecuatorianos. Es una ciudad que ofrece al turista varias propuestas, y este año fue galardonada como Capital Iberoamericana de la Gastronomía, por lo que ha puesto énfasis en rescatar los sabores autóctonos.

La ciudad también muestra la cultura argentina con su principal emblema, el tango. Asimismo, la infraestructura se caracteriza por tener una arquitectura nueva con la esencia de lo tradicional. El turista también puede tomar paseos por espacios verdes, comprar en tiendas exclusivas y apreciar el arte urbano en grafittis y en el típico fileteado porteño.

“Buenos Aires no solo ofrece una oferta cultural importante, sino también la posibilidad de hacer actividades al aire libre, deportes, acudir al teatro y degustar una amplia oferta en gastronomía, entre otras cosas”, aseguró Klopsch.

 

ARTE Y CULTURA.

El tango es el emblema de la capital. La tradicional música rioplatense invita al turista a disfrutar de una velada con movimientos al ritmo del tango en las denominadas “milongas” y en los bares, que son más de 50 los que conservan esta costumbre típica porteña.

Asimismo, el Teatro Colón es famoso por su arquitectura y su acústica, pero no es el único en la ciudad: hay más de 200 teatros y 230 salas entre el circuito oficial, comercial y el teatro off.

 

GASTRONOMÍA Y COCTELERÍA.

En Buenos Aires el visitante puede encontrar todas las comidas del mundo, con recetas de España, Italia y Alemania, México y Perú, entro otras. Los menúes son variados, pero la joya culinaria local es la carne asada, consagrada por muchos como la mejor del mundo.

Por otro lado, está la pizza a la piedra, al molde o a la parrilla. La popularizaron los inmigrantes italianos de finales del siglo XIX, pero con los años adoptó una esencia auténticamente porteña.

En cuanto a la cotelería, desde hace algunos años las barras sofisticadas y los bartenders con tragos de autor se introdujeron como una nueva tendencia de la ciudad. Los bares más destacados se encuentran en los barrios de Palermo, Retiro y Recoleta, sus propuestas se alinean con la coctelería internacional y, en algunos casos, sorprenden con toques locales de gran originalidad.

 

DEPORTES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

Los deportes tienen sus rincones predilectos en la ciudad, como el estadio de Boca Juniors (La Bombonera), el estadio de River Plate (El Monumental), el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la Villa Olímpica y el Parque Roca, entre otros espacios.

Asimismo, el turista puede disfrutar de la ciudad al aire libre en la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés, el Parque Tres de Febrero, la Plaza San Martín, la Plaza Francia y el Parque Lezama, entre otros.

ECOSISTEMA TURÍSTICO

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires creó una propuesta denominada “Ecosistema Turístico”. Este proyecto consiste en mostrar al turista que puede conocer la urbe de distintas maneras: con circuitos acuáticos de remo, en monopatines eléctricos, haciendo trekking urbano, corriendo, caminando, en bicicleta, en el bus turístico, con frecuencia cada 20 minutos y sistema de audioguía en 10 idiomas; y en ecoauto, autos eléctricos en los que el turista podrá recorrer los espacios verdes más importantes de la ciudad.

FUENTE: buenos-aires-un-destino-codiciado-por-los-ecuatorianos

Temas relacionados

Deja tu comentario