N/A

Avianca promocionó a Ecuador en sus destinos internacionales

La aerolínea desarrolló una campaña para atraer nuevos turistas hacia Ecuador e incentivar los viajes internos. Ofreció tarifas muy bajas hasta el pasado 24 de junio.

Con el eslogan "Descubre todo lo que este destino tiene para ofrecerte", Avianca mantuvo una campaña de promoción de vuelos hasta el 24 de junio para atraer a nuevos pasajeros a Ecuador e incentivar el turismo interno. Los viajes comprados en el mes pasado se podrán realizar hasta marzo de 2017. La iniciativa contó con el aval del Ministerio de Turismo y ofertó tarifas promocionales con un descuento del 30% al 60%. Los países a los que apuntó la campaña fueron Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Perú, Brasil, Chile y Paraguay, y a nivel interno se promocionaron los vuelos hacia Quito, Guayaquil, Coca y Galápagos.
La aerolínea dijo que fue un esfuerzo promocional sin precedentes en el país, que contempló una inversión de US$ 100 mil en promoción, con una oferta de 120 mil sillas desde los mercados participantes. El objetivo fue incrementar el tráfico de 20 mil viajeros, en comparación con el movimiento de pasajeros de 2015, en estas mismas fechas.
La campaña incluyó la marca internacional país "All You Need is Ecuador", en tanto la campaña nacional se presentó bajo el lema "Explora su historia, cultura y gran diversidad natural", acompañado de la marca de promoción doméstica "Viaja primero Ecuador".
"Buscamos darle un nuevo impulso a la promoción del país como destino turístico de calidad tanto en mercados nacionales como internacionales. Pusimos a disposición de los viajeros tarifas únicas de país a país, con descuentos importantes sobre la tarifa regular, así como paquetes vacacionales. Fue una forma efectiva de incentivar el turismo hacia Ecuador y facilitar a los viajeros del mundo disfrutar lo mejor del país", puntualizó Julio Gamero, vicepresidente de Avianca en Ecuador.
El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, felicitó la iniciativa de Avianca para apoyar la reactivación del turismo en Ecuador, e indicó que esta estrategia de promoción permitirá mantener en la mente y en la retina de los turistas la campaña "All You Need is Ecuador", que se lanzó al mundo con gran éxito en abril de 2014, y cuya segunda fase se difundirá en las próximas semanas.

CÓDIGO COMPARTIDO CON TAME

La empresa estatal ecuatoriana Tame anunció la firma de un acuerdo de código compartido con Avianca. Tame indicó que gracias a esta alianza comercial, los usuarios de las dos aerolíneas accederán a más destinos. Bajo esta modalidad, en vigencia desde el 30 de mayo, Avianca comercializará vuelos específicos operados por Tame a Guayaquil, Esmeraldas, Lago Agrio, Loja y Cuenca; mientras que los pasajeros de Tame podrán viajar desde Bogotá hacia Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Medellín, en vuelos operados por Avianca. Para una segunda etapa se prevé ampliar la cooperación en rutas hacia Cusco y Piura (Perú).

FUENTE: avianca-promociono-a-ecuador-en-sus-destinos-internacionales-

Temas relacionados

Notas de Tapa