AVIANCA. Premio Airbus al mejor rendimiento operativo del A320 en América

En el marco del Simposio de Aviación realizado en Berlín (Alemania), Airbus entregó a Avianca el premio al Mejor Rendimiento Operativo en América.

Avianca recibió el premio al Mejor Rendimiento Operativo en América en el Simposio de Aviación realizado en Berlín, por el desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante 2016.
El reconocimiento se otorgó tras una medición de las tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 durante el año inmediatamente anterior. La medición, que tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la compañía, identificó el índice de confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos.
De esta manera, Avianca, con un índice de desempeño del 99,73%, se ubicó en el primer lugar como operador de Airbus 320 en el continente americano. Para cada aeronave, esto representa cerca de seis vuelos al día con una duración promedio de una hora y 30 minutos.
"Este es un reconocimiento al talento y al esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos especializados de Avianca", afirmó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.
Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus; y Gilles de Cevins, vicepresidente del Programa de la Familia A320 y presidente del Simposio; entregaron el premio a los representantes de la aerolínea que asistieron al certamen.

ENTRE LAS MEJORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO

Avianca fue elegida por los consumidores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la segunda mejor aerolínea en el mundo. Más de 11 mil pasajeros de Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España valoraron su experiencia en más de 20 mil vuelos en 2016, calificando el servicio de Avianca como el segundo por sus altos estándares de calidad y atención. Los pasajeros encuestados evaluaron los procesos de facturación-chequeo, embarque, puntualidad, trato del personal, espacio y entretenimiento a bordo, menú, y relación calidad-precio de los servicios. "En Avianca registramos complacidos este nuevo reconocimiento de los viajeros. Su satisfacción con nuestro servicio nos anima a continuar trabajando en el perfeccionamiento de los procesos. En nombre de quienes hacemos parte de Avianca extendemos nuestra gratitud a todos aquellos que nos dan la oportunidad de seguir aportando a la calidad de vida y el desarrollo de América Latina", señaló Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea.

FUENTE: avianca-premio-airbus-al-mejor-rendimiento-operativo-del-a320-en-america

Temas relacionados

Notas de Tapa