ASECUT. La Agencias de viajes se miran en la cancha

La 1º Copa Asecut comenzó en septiembre con 12 equipos amateurs de fútbol, tanto de mujeres como de hombres. La iniciativa pretende fortalecer la unidad del gremio.

El fútbol fue el pretexto para unir a las agencias de viajes de Quito. La idea fue de Diego Padula, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes (Asecut), que quiere “integrar al gremio” y encontró que “el deporte es un camino”.

La 1º Copa Asecut empezó el 15 de septiembre con 12 equipos inscritos, pero mucha más gente involucrada. “Lo bueno es que esto ha generado que toda la gente de la agencias participantes esté presente y apoye el equipo. Tenemos más de 150 personas inscritas, pero creemos que el universo de personas es al menos de 500”, dijo Padula.

El complejo de canchas Futbol City fue el escenario de los encuentros, que terminarán el 15 de octubre con un campeón y subcampeón en las categorías de hombres y mujeres. Durante la inauguración, el equipo de Polimundo se llevó los aplausos al ser elegido como el mejor uniformado de la jornada.

Amadeus y las aerolíneas Copa, Aeroméxico, Avianca, American Airlines, Iberia, Delta y United también apoyaron la organización del evento. Por ahora la competencia se restringe a Quito, pero más adelante se replicará en otras ciudades justamente para demostrar el músculo de la asociación de las agencias de viajes.

Asecut trabaja desde hace 45 años para fomentar la integración del gremio y actualmente tiene 40 socios en todo el país. La promesa es repetir la Copa Asecut anualmente.

FUENTE: asecut-la-agencias-de-viajes-se-miran-en-la-cancha

Temas relacionados

Notas de Tapa