AMADEUS. Nuevo director comercial para OTAs en Latinoamérica

Amadeus anunció el nombramiento de Sergio Vargas como director comercial para las Online Travel Agencies (OTAs) en Latinoamérica, cargo que se hizo efectivo a partir de marzo.

Sergio Vargas fue nombrado director comercial para las OTAs en Latinoamérica, cargo bajo el cual tendrá la responsabilidad de consolidar el desarrollo del segmento de las agencias de viaje online en la región. Asimismo desde enero de este año Vargas también se desempeña como director comercial para eDreams Odigeo y mantendrá este rol en paralelo a sus nuevas funciones en Latinoamérica.
Antes de asumir este rol, Sergio Vargas se desempeñó en Amadeus como Head of Online Travel Agencies & Metasearch para Asia Pacífico (APAC), basado en Bangkok. En dicha región, el ejecutivo fue responsable del crecimiento de la compañía en el sector online. Asía Pacífico, que incluye los mercados de China e India, se caracteriza por tener el mayor crecimiento a nivel mundial de las OTAs y por el dinamismo de su sector online.
Esta región posee la mayor penetración móvil en el mundo, hasta 80% del tráfico de las online en China e India provienen del canal móvil. APAC se caracteriza también por constantes innovaciones como chatbots, instant messaging e inteligencia artificial, y desde el cual han surgido innovadores modelos de negocio como el Marketplace y el Metabooking.
En América Latina la labor de Vargas consistirá en implementar una estrategia de relacionamiento con las grandes agencias online que operan en la región y liderar un importante equipo de ventas. Este abordaje y sus conocimientos en mercados dinámicos le permitirán garantizar la consolidación de Amadeus como GDS y proveedor de tecnología de información para la industria de los viajes y el turismo en Latinoamérica.
En relación al reciente nombramiento, León Herce, responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe, comentó: "Dado el rol cada vez más relevante de las agencias de viajes online en la región, en Amadeus queremos consolidar nuestra relación con este segmento y seguir brindándoles soluciones que les permitan ofrecer un valor agregado a su servicio. Por tanto, tengo plena certeza de que el liderazgo y la vasta experiencia adquirida por Sergio a lo largo de sus 20 años en el sector, serán sumamente importantes para alcanzar este objetivo".
Por su parte, Vargas señaló: "El segmento de las agencias de viajes online (OTAs) ha presentado un significativo crecimiento en los últimos cuatro años en Latinoamérica, y Amadeus tiene una presencia importante en este segmento implementando fuertes estrategias de IT, marketing y negocio para ganar posicionamiento e incrementar su crecimiento, desarrollo y nivel de competitividad. Para mí es un gran honor liderar este equipo y contribuir a que el segmento continúe aprovechando las tendencias tecnológicas e implementando nuevos recursos para atender la demanda de los consumidores actuales".

 

 

AMADEUS B2B WALLET GANA IMPORTANTE PREMIO DE INNOVACIÓN

Amadeus fue galardonado como el "Mejor B2B de Innovación" por su producto B2B Wallet en la prestigiosa ceremonia de los Premios Innovación. Amadeus B2B Wallet fue lanzado el año pasado e introducido al mercado por dos pioneros en innovación Fintech, Ixaris y MasterCard. Esta solución permite que las agencias de viajes puedan pagar a sus proveedores de manera sencilla y segura utilizando un enfoque moderno: tarjetas virtuales. Con este producto, las agencias de viajes podrán escoger la mejor manera de hacer pagos, reducir costos, obtener ingresos y pagar a sus proveedores de manera más eficiente.
El galardón premia a los participantes tanto de pagos nuevos o de temporadas, como parte del evento que reúne cada año a líderes en pagos, comercio y minoristas durante dos días de discusiones.

 

 

FUENTE: amadeus-nuevo-director-comercial-para-otas-en-latinoamerica

Temas relacionados

Notas de Tapa