Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Amadeus facilita herramientas digitales a las agencias

El GDS presentó un motor de búsqueda de vuelos para facilitar la insersión de las agencias de viajes en el mundo online.

Apoyar a las agencias de viajes a tener presencia online fue el objetivo del Tercer Foro de Innovación en Viajes, organizado por Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje junto con la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes, Operadoras de Turismo y Mayoristas (Asecut). "La idea fue hablar un poco del e-commerce a nivel de región y Ecuador, ayudar a construir a las agencias su versión online y dar tips para lograr un mejor posicionamiento de los sitios web", explicó Gabriela DOnofrio, country leader de Amadeus en Ecuador.
En el marco del foro se presentó el Amadeus e-Power, una solución de reservas de viajes en línea de muy fácil implementación para agencias de viajes que quieran desarrollar su canal de ventas online, permitiendo a éstas un sitio web seguro, personalizable, fácil de usar y de rápida implementación. Sobre el tiempo de implementación, DOnofrio dijo: "En dos semanas una agencia puede tener este motor de reservas online y poner todos los fee y startup que desee".
Iñigo García-Aranda, director general comercial de Amadeus para Sudamérica, afirmó que la herramienta digital es de gran ayuda para las agencias. "Ahora que se habla de una crisis hay que plantearse otras estrategias de ventas, ser más rentables siendo más eficientes", dijo. Desmitificó que el mundo online va a terminar con las agencias tradicionales. "En mi opinión, las agencias nunca han tenido mejor futuro. El viaje de hoy es tan completo, tiene tantos elementos, que es muy difícil que un solo proveedor pueda satisfacer esa demanda, por lo tanto resurge la figura del agente de viajes que va a trabajar con todos esos elementos para generar una experiencia a su cliente", sostuvo.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Metropolitan Touring Ecuador, el pasado 7 de junio. Giorgia Valencia, gerenta de Estrategia Digital de Cloudware 360, socio de Google en Ecuador, fue la conferencista.

FUENTE: amadeus-facilita-herramientas-digitales-a-las-agencias

Temas relacionados

Deja tu comentario