Inicio
Negocios

AIR EUROPA. Resultados y nuevos planes de inversión en Ecuador

Air Europa y el Grupo Globalia presentaron en una rueda de prensa los resultados del primer semestre de operaciones en el país, además de los planes de inversión que tiene el hólding para Latinoamérica.

En el marco de una rueda de prensa en Quito, Bernardo Botella, director de Ventas de Air Europa; Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo de Globalia; y Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de Globalia; anunciaron los resultados del primer semestre de operaciones de Air Europa con la ruta Guayaquil-Madrid-Guayaquil y las nuevas oportunidades de inversión para desarrollar el mercado de turismo de Europa hacia Latinoamérica y viceversa.
Globalia es uno de los grupos turísticos más grandes de Europa con trayectoria y reconocimiento a nivel mundial, y llegó a Ecuador como parte de una gira por nueve países de Latinoamérica. El grupo está presente en Ecuador con su división aérea Air Europa, que inició operaciones en el país en diciembre de 2016 con su ruta Madrid-Guayaquil-Madrid.
Desde entonces, la aerolínea ha transportado alrededor de 44 mil pasajeros en esta ruta y cuenta con una ocupación del 80% con cinco frecuencias semanales en temporada alta y tres en temporada baja. Al respecto, Javier Hidalgo señaló que con estos resultados han cumplido las expectativas que tenían y esperan mantener la misma ocupación para el siguiente año. Asimismo, agregó: "Ecuador es un país con gran potencial turístico debido a su gran diversidad. Hemos mantenido conversaciones con representantes del sector privado y del gobierno para buscar nuevas oportunidades que permitan potenciar todo el desarrollo que tiene el país en el ámbito turístico".
Al momento, el 90% de la facturación del grupo español en Latinoamérica depende de Air Europa. Su objetivo ahora es brindar un valor añadido al transporte aéreo con otro tipo de propuestas, conscientes del enorme potencial turístico que existe desde Europa hacia Latinoamérica por los atractivos diferenciadores de sus países.
Por su parte, Bernardo Botella mencionó que la aerolínea tiene un importante potencial de crecimiento en la parte de negocios y comercial. "Estamos contentos de haber consolidado una ruta con resultados del 80% de ocupación en ocho meses, teniendo en cuenta obstáculos como el clima. A futuro tenemos previsto tener el Boeing 787 de nueva generación, que a mediano o largo plazo llegará a Ecuador", concretó.
Los representantes del Grupo Globalia continuarán su visita por Nicaragua, Costa Rica, México, Jamaica y República Dominicana. Su intención con esta gira es tener una relación más humana y cercana con los países donde se encuentran operando con su línea aérea y acercarse mucho más al mercado latinoamericano para ofrecer un turismo integral.
"Nos quedamos sorprendidos en la parte de infraestructura de Ecuador, creemos que el país ha hecho una gran inversión en este sector, previo a cualquier plan de desarrollo turístico. Es importante que a esta inversión se agregue la promoción del país y ése es nuestro objetivo principal como grupo", concluyó Lisandro Menu.

FUENTE: air-europa-resultados-y-nuevos-planes-de-inversion-en-ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario