VUELO INAUGURAL

Air Europa conecta Guayaquil con el Viejo Continente

El 17 de diciembre de 2016 Air Europa marcó un nuevo hito en su estrategia de expansión por el continente americano. La llegada a Guayaquil del vuelo UX 39 procedente de Madrid supuso el inicio de la operación de una ruta que se abre con excelentes expectativas.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo fue el escenario del bautizo realizado al Airbus 330-200 (299 pasajeros, 24 en Bussiness Class y 275 en Turista) de Air Europa, que arribó a la ciudad de Guayaquil proveniente de Madrid el pasado 17 de diciembre con una ocupación de casi el 100%.
Para su recibimiento, la compañía aérea organizó varios actos que contaron con la presencia de autoridades aeronáuticas locales así como de funcionarios de Gobierno, municipales y medios de comunicación locales e internacionales, quienes participaron, en primer lugar, de un brindis en la sala VIP del aeropuerto al momento de la llegada del vuelo procedente de Madrid.
El capitán Andrés Bello Navarro, director de Operaciones de Air Europa y comandante de este vuelo inaugural, manifestó a su llegada, en entrevista con este medio: "Fue un vuelo magnífico, de 11 horas, una hora menos de lo que teníamos previsto, y se ha desarrollado perfectamente, sin turbulencia, con una metereología extraordinaria".
Por otro lado, Juan López, director de Gestión de Ingresos, señaló: "Este vuelo a Guayaquil reafirma la voluntad que siempre hemos tenido de consolidarnos como una referencia de compañía uniendo dos continentes: Sudamérica y Europa", además reveló que las expectativas que tienen son muy altas, "por eso apostamos abriendo con cinco frecuencias semanales, y la idea es crecer".
López declaró sentirse orgulloso de pertenecer a una compañía con un servicio diferenciado. "La experiencia de viaje no es solamente un precio, es también todo el servicio y atención que recibe el cliente. Tenemos muy claro que no debemos defraudar al pasajero", expresó.
De igual manera en torno a las 11 del mismo día partió el primer vuelo hacia Madrid con pasajeros que fueron despedidos con bailes flamencos y demás detalles preparados para esta ocasión especial. Karim Balarezo, gerenta general delegación Ecuador de la compañía, explicó en diálogo con La Agencia de Viajes que Ecuador "era una de las rutas pendientes dentro de todo el proyecto de expansión de Air Europa en América Latina", y subrayó: "Tenemos 30 años de experiencia en dirigir nuestras acciones comerciales a nuestro cliente principal, las agencias de viajes".
Al respecto, informó que la división aérea de Globalia trae todo un plan de incentivos de acciones comerciales. "Queremos ir de la mano con las agencias de viajes, estaremos a su disposición dándoles las mejores propuestas comerciales; de hecho, llevamos un par de meses realizando capacitaciones, desayunos de trabajo, participando en ferias y presentando nuestro producto", detalló.
"Hemos venido para quedarnos y para expandir nuestro espacio de acción", sentenció la gerenta.

LAS FRECUENCIAS.

• Guayaquil-Madrid: 12.05-20+1 (excepto jueves y domingo).
• Madrid-Guayaquil: 23.50-6.10+1 (excepto miércoles y sábado).

FUENTE: air-europa-conecta-guayaquil-con-el-viejo-continente-

Temas relacionados

Notas de Tapa