AEROMÉXICO. Tres frecuencias semanales en la ruta Quito-Ciudad de México

A partir del 13 de abril, Aeroméxico incrementará tres nuevas frecuencias semanales en la ruta Quito-Ciudad de México.

En las tres nuevas frecuencias que Aeroméxico implementará en su operación en la ruta Quito-Ciudad de México ofrecerá 10 vuelos semanales para satisfacer la demanda que existe entre ambos países y para ofrecer una mayor conectividad hacia destinos como Guadalajara, Cancún y Monterrey. Adicional a esto se planea ofrecer una mejor conexión a destinos internacionales como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami, reduciendo también tiempos de conexión a Canadá́ y destinos asiáticos.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el subdirector de Estrategia y Planificación de Aeroméxico, Arik De, en el marco de la Feria Internacional Routes Americas, el evento más importante de conectividad aérea a nivel regional, que se desarrolló en la capital ecuatoriana.

En el marco del evento, el viceministro de Turismo, Carlos Larrea, expresó su complacencia: “Este anuncio confirma que Ecuador es tierra de oportunidades, ya que cada vez más aerolíneas siguen poniendo sus ojos en Ecuador. Este incremento de frecuencias le permite al país pensar en el mercado asiático que llega a México”, señaló.

Por su parte, el presidente de Corporación Quiport, Andrew O'Brian, señaló: “La experiencia de trabajar con Aeroméxico ha sido de las mejores desde el inicio de su operación en diciembre de 2013. Se trata de una aerolínea responsable y confiable, lo que ha permitido que su operación en el Aeropuerto Internacional de Quito se haya consolidado y registrado un importante crecimiento que hoy nos lleva a anunciar un incremento de siete a 10 frecuencias semanales. Esta decisión ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre Aeroméxico, Quiport, el Municipio de Quito y el gobierno central a través de los ministerios de Turismo y de Transporte. Estamos muy contentos con el anuncio y auguramos éxito a Aeroméxico en sus nuevas frecuencias”.

Asimismo, Ana María Cajiao, gerenta comercial de Aeroméxico en Ecuador, señaló: “Vimos la necesidad de incrementar estas tres nuevas frecuencias, porque en Ecuador en 2017 Aeroméxico transportó 20% más pasajeros que en 2016. Vemos en Ecuador un mercado fuerte para la aerolínea y esto nos permitirá́ tener un aumento del 43% en la oferta de asientos”.

Aeroméxico vuela a Ecuador desde 2013. Fue la primera aerolínea en llegar a Tababela ofreciendo a sus clientes las mejores opciones de vuelos y una mayor red de conectividad a través de sus más de 90 destinos turísticos en tres continentes.

FUENTE: aeromexico-tres-frecuencias-semanales-en-la-ruta-quito-ciudad-de-mexico

Temas relacionados

Notas de Tapa