AEROMÉXICO. Dos reconocimientos para la línea de bandera mexicana

La compañía se consolida como la aerolínea líder y la mejor marca en México y Centroamérica en los World Travel Awards. Todo esto ocurre a un año del Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta.

Aeroméxico recibió dos reconocimientos en la pasada gala de los World Travel Awards: la aerolínea líder y la mejor marca en México y Centroamérica. Esto ocurre a un año del inicio del Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta, que se ha traducido en significativos avances en lo que concierne al servicio a los clientes, así como en la consolidación del liderazgo en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, el más grande y relevante del mundo.

Se han abierto siete nuevas rutas y cinco nuevos destinos conjuntos (antes de cerrar 2017), que permiten ampliar la oferta para los clientes de ambos países. En cuanto a cifras de 2017, Aeroméxico transportó a 20.7 millones de pasajeros en todas sus frecuencias (4,9% más que en 2016).

La red de conectividad, que opera más de 600 vuelos diarios, lleva a los pasajeros de Aeroméxico a 93 destinos: 43 en México, 23 en Estados Unidos, 17 en Latinoamérica y 10 entre Europa, Canadá y Asia. Actualmente, Aeroméxico cuenta con más de 130 aeronaves que incluyen Boeing 787-8, 787-9, 737 MAX 8, 737-800, 737-700 y Embraer 190 y 170 de nueva generación, con un promedio de siete años, por lo que representan una de las flotas más jóvenes en la industria.

Los nueve aviones Boeing 787-8 Dreamliner y los ocho Boeing 787-9 Dreamliner llevan a sus pasajeros desde México a destinos tan lejanos como Tokio, Shanghái y Seúl, y también a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Los Ángeles y Nueva York.

Además de los WTA, este año la aerolínea recibió el premio al mejor servicio de comida a bordo por Pax International.

FUENTE: aeromexico-dos-reconocimientos-para-la-linea-de-bandera-mexicana-

Temas relacionados

Notas de Tapa