AEROMÉXICO. Beneficios en un destino competitivo

El 18 de abril, Aeroméxico invitó a sus agentes de viajes top a una capacitación sobre el destino México.

Aeroméxico expuso acerca del destino de México en una capacitación dedicada a los agentes de viajes que más venden ese país. El evento contó con la presencia de Enrique Hernández, encargado de la sección consular de México; Roberto Canseco, ministro jefe de Cancillería de México; y Omar Macedo, director para Ecuador del Consejo de Promoción Turística de México.
Ana María Cajiao, gerenta comercial de Aeroméxico en Ecuador, brindó información de las beneficios que ofrece la aerolínea al pasajero. Aeroméxico cubre todo el país operando más de 470 vuelos diarios a 45 destinos. Cuenta con el programa de lealtad (Club Premier), además del AM Plus que consiste en viajar en clase Turista con un plus (mejor reclinación, prioridad en equipaje, más espacio entre asientos, documentación en mostradores premier y prioridar al abordar). Los agentes de viajes también podrán contactarse y hacer preguntas a la aerolínea a través de Facebook.
Los minoristas además pudieron empaparse de información sobre el destino gracias a Omar Macedo, quien promocionó la campaña "México, un mundo en sí mismo". México está entre los 10 principales destinos turísticos del mundo. En 2016 recibió 58 mil turistas ecuatorianos, y espera recibir 70 mil en 2017 y 200 mil en 2021.
El ecuatoriano busca tener experiencias personalizadas, sofisticadas, sostenibles, experiencias gastronómicas, la inmersión cultural y vivir al límite. Ecuador es el mercado número 20 en llegar a México, más del 70% viajan por placer, el 5% visitan familiares y amigos; y el 19% son de negocios y MICE. "De enero a febrero de este año hemos tenido un incremento del 10% en las llegadas de ecuatorianos al país", agregó Macedo.
En el marco de la capacitación, los agentes recibieron recomendaciones por parte del cónsul para facilitar al pasajero la obtención de la visa mexicana. "La Embajada de México sigue incrementando sus esfuerzos para no poner límites y ha expedido 13.428 visas, de las cuales el 14,05% han sido de larga duración", aseguró Enrique Hernández.
El evento culminó con un almuerzo con gastronomía exclusiva de México.

FUENTE: aeromexico-beneficios-en-un-destino-competitivo

Temas relacionados

Notas de Tapa