Inicio
Actualidad
Emisivo

Turismo emisivo se reactiva con evento presencial

El 14 de octubre de 2021 se realizó un evento presencial con producto emisivo en el que se reunieron varias agencias minoristas y mayoristas de Ecuador.

Bajo el lema “estamos activados”, la Asociación de Mayoristas de Turismo de Ecuador (Asomatur) realizó una feria en la que se dieron a conocer programas y destinos con fronteras abiertas. De esta manera, los profesionales del emisivo se reunieron de manera presencial en un mismo lugar luego de casi dos años, pues debido a la pandemia los meetings se han desarrollado hasta ahora de forma virtual. Tanto los expositores como los agentes de viajes asistentes evidenciaron el optimismo y entusiasmo que siempre los ha caracterizado.

Emisivo espera reactivarse al 100% en 2022

Este evento se realizó al norte de Quito con todas las medidas de bioseguridad del caso. Cabe destacar que a mediados de 2021 la alcaldía del Distrito Metropolitano autorizó el aumento del aforo para eventos presenciales realizados en espacios interiores al 50%. Gracias a estas buenas noticias y al avance de la inmunización de la población ecuatoriana fue posible llevar a cabo esta feria con éxito.

Las expectativas del rubro turístico para el 2022 son altas, ya que se han eliminado paulatina las restricciones de movilidad impuestas durante 2020. En consecuencia, las agencias de viajes nacionales declararon que la reactivación en la actualidad oscila entre el 70% y 75% y se espera que en 2022 sea del 100%.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario