LANZAMIENTO

Emirates: adiós a las tarjetas de embarque de papel

A partir del 15 de mayo, Emirates instará a que sus clientes que embarquen en Dubái utilicen el servicio de tarjeta de embarque móvil.

Dando un paso más en su objetivo de imponer la comodidad y seguridad de un viaje lo más digital posible, Emirates instará a los pasajeros que embarque en Dubái a que utilicen una tarjeta de embarque móvil en lugar de una versión impresa en papel. Será a partir del 15 de mayo próximo.

Los pasajeros que realicen el check-in en la Terminal 3 de la estación aérea recibirán su tarjeta de embarque móvil por correo electrónico o SMS, mientras que aquellos que lo hagan online podrán cargar el boarding pass en su Apple Wallet o Google Wallet, o cargarla directamente en la aplicación de Emirates. El recibo del equipaje facturado también se enviará por correo electrónico directamente a los pasajeros, al tiempo que estará disponible en la app.

Según subrayó Emirates en un comunicado, "esta iniciativa reducirá significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida para los pasajeros que salen de Dubái. Además, reduce el riesgo de pérdida o extravío de la tarjeta de embarque, lo que da tranquilidad a los pasajeros durante el viaje".

La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente exhibiéndola en el teléfono. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.

Sin embargo, cabe apuntar que es posible que algunos pasajeros aún necesiten imprimir una tarjeta de embarque física; por ejemplo si viajan con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, pasajeros con vuelos de conexión en otras aerolíneas y todos aquellos que viajen a Estados Unidos.

Emirates apuesta a la tecnología

Igualmente, la opción de imprimir una tarjeta de embarque estará disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de facturación si los pasajeros si carecen de un dispositivo móvil o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones técnicas (quedarse sin batería, avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes o imposibilidad de acceder a wI-fI, red o datos).

Además de la comodidad de la facturación y la gestión del itinerario, los usuarios de la aplicación de Emirates también pueden acceder a los menús digitales con antelación y dedicar tiempo a crear una lista de reproducción de sus películas, programas de televisión y listas de música favoritos disponibles en el sistema de entretenimiento Ice, que pueden sincronizar desde su aplicación en el momento de embarcar para ahorrar tiempo.

Asimismo, los pasajeros registrados ya pueden disfrutar de una experiencia de viaje fluida en el Aeropuerto Internacional de Dubái, donde tienen a su servicio máquinas biométricas y puertas de embarque inteligentes.

Otras noticias que te pueden interesar

JetBlue suma vuelos a Puerto Rico

Puerto Rico: islas, playas y actividades para todos los públicos

Hotelbeds celebra MarketHub Americas, su evento insignia

Viva Air anunció que no sigue operando

Inteligencia artificial y tecnología, prioridad de las empresas en 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario