Inicio
General
Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial y tecnología, prioridad de las empresas en 2023

Una encuesta elaborada en el marco de MarketHub Américas revela las prioridades estratégicas para los líderes del turismo: inversiones en IA y tecnología.

Los líderes turísticos que asistieron al MarketHub Américas by Hotelbeds informaron que la inteligencia artificial y la tecnología serán su principal prioridad estratégica para el 2023.

Una encuesta entre los casi 500 asistentes al evento reveló que el 32% planea adoptar la IA y la tecnología como prioridad por encima de cualquier otro factor este año. Seguido por el 28% de las empresas que tienen previsto innovar más.

La encuesta concluyó que un 13% planea ofrecer un servicio más personalizado, un 11% crear y usar más datos, y un 9% centrarse en el viaje conectado.

Hotelbeds: la opinión de Nicolas Huss

“La IA se ha convertido en el tema de moda en la industria de los viajes, pero es una herramienta que Hotelbeds ha estado usando durante algún tiempo”, indicó Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds.

“No hay duda de que todo el ecosistema de viajes puede beneficiarse de esta tecnología. No solo puede mejorar el servicio al cliente, sino también brindar una experiencia personalizada superior al recordar las preferencias e implementarlas automáticamente cada vez que una persona reserva su próximo viaje.”

Los asistentes escucharon cómo la IA y el aprendizaje automático pueden simplificar las decisiones de viaje para el cliente, reducen el tiempo de compra y mejoran las ofertas personalizadas durante todo el proceso de viaje.

Para las empresas de viajes, mientras tanto, la automatización de tareas de baja prioridad libera tiempo para la fuerza laboral humana, que se puede utilizar para agregar más valor a sus clientes.

La postura de NH y @hotel

Esto fue apoyado por @hotel y NH Hotel Group.

“La tecnología nos está ayudando a mejorar los servicios para los huéspedes. Ofrecemos a nuestros clientes experiencias personalizadas sin fricciones al mismo tiempo que brindamos eficiencia operativa”, señaló Diana Marin, vicepresidente de Ventas y Distribución de NH Hotel Group.

Por su parte, Konrad Walliszewski, CEO de @hotel, agregó: “No hay duda de que la IA es un factor disruptivo en el mundo de los viajes, pero es demasiado pronto para decir cuánto. No se trata solo de usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para que todos los empleados sean más productivos: te lo estás perdiendo si solo haces eso. Pronto se convertirá en la nueva norma, pero se está moviendo tan rápido que todos debemos estar al tanto”.

Más noticias de turismo:

Costa Cruceros: salidas especiales a Turquía e islas griegas

Luigi Cabrini (GSTC): "Si eres sostenible, ahorras costes"

Estados Unidos: Las aerolíneas deberán compensar al pasajero

Islas y Playas: todas las claves para vender el producto

Estados Unidos: Biden impulsa un cambio para las aerolíneas

Deja tu comentario