Transporte aéreo

Ecuatoriana Airlines prevé iniciar vuelos desde 2022

El proceso de certificación por el que atraviesa la aerolínea Ecuatoriana Airlines aún no termina, por lo que la compañía volaría a partir de 2022.

Hace poco, los directivos de Ecuatoriana Airlines visitaron Manta en donde dieron a conocer dos noticias. En primer lugar, el inicio de sus vuelos está previsto para el primer trimestre de 2022, debido a que el proceso de certificación para la aerolínea aún no es una realidad.

Asimismo, las rutas domésticas -que forman parte de la primera etapa de operaciones de Ecuatoriana Airlines- cubrirán no solo las tres principales ciudades del país, sino otros destinos: “Queremos conectar a Manta con diferentes provincias, de tal manera que vamos a operar desde Quito, Guayaquil, Cuenca hacia Manta en una fase inicial y luego también habrá una expansión internacional que estamos avizorando en un futuro cercano”, declaró a medios locales María Fernanda Intriago, vicepresidenta comercial de la línea aérea.

¿Con qué aviones operará Ecuatoriana Airlines?

María Fernanda Intriago también habló sobre las tres aeronaves con las que se prevé empezar operaciones. Éstas son Bombardier Q400 que poseen turbohélices ideales para la geografía local y que les permitirá abrir rutas.

Estos aviones tienen una capacidad de 75 asientos y las frecuencias no serán menos de tres semanales por ruta. Finalmente, la directiva aseguró que el último paso para volar es la certificación.

En agosto de 2020 Ecuatoriana Airlines solicitó a la Dirección General de Aviación Civil los respectivos permisos de operación. Existen altas expectativas del trade turístico en torno a esta aerolínea.

Seguir leyendo: Quito impulsará conectividad junto a Ecuatoriana Airlines

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa