CONVENIO

Quito impulsará conectividad junto a Ecuatoriana Airlines

Ecuatoriana Airlines y Quito Turismo firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para incrementar la conectividad aérea hacia la ciudad capital.

Quito busca incrementar el número de visitantes hacia el destino mediante varias estrategias. Una de ellas es la firma de un convenio entre Quito Turismo y Ecuatoriana Airlines. Eduardo Delgado, CEO de la línea aérea, manifestó que la reactivación económica de Quito está ligada al turismo local y nacional: “Generaremos mayor conectividad interna. El objetivo es que más personas pueden volar hasta Quito y viceversa”, precisó.

Por su parte, Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo, afirmó: “la firma de este convenio significa un mayor compromiso para que la Capital del Centro del Mundo se mantenga como ese destino ideal, atractivo e interesante para todos”. El convenio suscrito tiene una vigencia de dos años y busca incrementar el turismo nacional en Quito durante los feriados y otras épocas, y aumentar el ingreso de turistas extranjeros.

Quito potenciará estadías largas junto al trade

Otra meta planteada por Quito Turismo es aumentar el número de noches promedio en la capital para fortalecer e impulsar el sector hotelero; promover el desarrollo de actividades que activen el comercio y los servicios relacionados con la industria de reuniones; promocionar a la ciudad como sede de eventos internacionales; posicionar a Quito como destino para realizar bodas; y capacitar a tour operadores y agencias de viaje, locales e internacionales, sobre la experiencia turística de la Capital del Centro del Mundo.

Finalmente, Marco Collaguazo, concejal Metropolitano, indicó que la unión entre los sectores público y privado es la mejor forma de reactivar la economía de la ciudad y del turismo. “La articulación de estos sectores generará fuentes de empleo e ingreso de divisas a la ciudad”, enfatizó el presidente del Directorio de Quito Turismo. Estas acciones están encaminadas a reactivar la economía del Distrito Metropolitano y que más visitantes puedan disfrutar de los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Deja tu comentario