VUELOS NACIONALES

Ecuatoriana Airlines podría iniciar operaciones en junio

Eduardo Delgado, presidente y CEO de Ecuatoriana Airlines, informó que la aerolínea posiblemente vuele desde mediados del próximo año.

Ecuatoriana Airlinesplanea iniciar sus operaciones en Ecuador con varias rutas, una de las principales es Quito-Guayaquil-Quito en junio de 2021, si el proceso de certificación se concreta satisfactoriamente y pronto. “Vamos a concentrarnos en vuelos nacionales, en cubrir todas las rutas nacionales de esos aeropuertos increíbles”, dijo Eduardo Delgado, presidente y CEO de Ecuatoriana Airlines, durante una transmisión del especialista aeronáutico Nicolás Larenas.

Delgado además aclaró que Ecuatoriana Airlines es un nuevo proyecto no vinculado a la extinta Ecuatoriana de Aviación: “No somos el renacer de Ecuatoriana de Aviación”, expresó y añadió: “A pesar de que Ecuatoriana Airlines es un proyecto nuevo, es algo que comenzamos desde cero, los únicos vínculos que diríamos que tenemos con Ecuatoriana de Aviación son dos: tenemos el primer nombre Ecuatoriana -que es el mismo que Ecuatoriana Airlines- y el segundo vínculo es que somos de Ecuador y vamos a servir a los ecuatorianos”. Otra de las dudas que el directivo despejó fue la relación -inexistente- con Tame. “No somos el nuevo Tame. No tenemos nada que hacer con la exTame”, mencionó, al tiempo que lamentó la liquidación de la exaerolínea estatal.

Finalmente, Eduardo Delgado, con 30 años de experiencia en aviación, adelantó que Ecuatoriana Airlines cuenta con cinco fases planificadas. La primera es desarrollar la conectividad doméstica de Ecuador, para lo cual la compañía proyecta abrir nuevas rutas.

Deja tu comentario