VUELOS NACIONALES

Ecuatoriana Airlines busca entrar al mercado aéreo doméstico

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que Ecuatoriana Airlines solicitó el permiso correspondiente para operar rutas domésticas.

El 31 de agosto de 2020 la compañía Ecuatoriana Airlines Ecuador S.A solicitó al Consejo Nacional de Aviación Civil – CNAC el otorgamiento del Permiso de Operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada con fines comerciales.

Los requisitos para que Ecuatoriana Airlines vuele

El Consejo deberá revisar que la aerolínea cumpla con todos los requisitos establecidos y posteriormente los miembros del organismo en sesión deberán analizar el tema. El domicilio principal de la Compañía sería la ciudad de Quito (Ecuador) y su base principal de operaciones sería en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela.

Este es el punto de partida que deben cumplir todas las operadoras aéreas ante el CNAC y tras su aceptación, la operadora debe obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC) en la Dirección General de Aviación Civil(DGAC), documento que lo habilitaría las operaciones de la empresa en Ecuador.

Para obtener su certificación las compañías aéreas cumplen con cinco fases que son: pre-solicitud; solicitud formal; evaluación de la documentación; inspección y demostración; y, certificación. En la fase tres y cuatro se realiza el análisis de procedimientos, la constatación y verificación de lo descrito en el manual de certificación a través de un vuelo de demostración.

De acuerdo con la DGAC, Ecuatoriana Airlines Ecuador busca operar rutas en ciudades como Quito, Cuenca, Loja, Tulcán, Latacunga, Santa Rosa, Esmeraldas, Lago Agrio, Coca, Macas, Manta, Salinas y Guayaquil.

Notas de Tapa