OPERACIONES AÉREAS

EASTERN AIRLINES. Más frecuencias a Miami y Nueva York

La aerolínea Eastern Airlines sumó dos frecuencias en sus operaciones a Nueva York y Miami desde Guayaquil, desde el 23 de noviembre.

Bruno Fegan, gerente regional de AirlinePros (empresa representante de Eastern Airlines en Ecuador), habló en exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones sobre el incremento de frecuencias que operará la aerolínea. “Aparte de las dos frecuencias semanales que tenemos tanto a Miami como a Nueva York (John F. Kennedy), estamos sumando dos más a los dos destinos. Vamos a tener cuatro a Miami y cuatro al John F Kennedy desde Guayaquil”, informó el directivo.

Más sobre las operaciones de Eastern Airlines

Bruno Fegan además dio a conocer el movimiento del mercado y cómo Eastern Airlines ha incentivado a sus pasajeros. “Estábamos ofreciendo dos maletas gratis a Miami con un peso de hasta 31,75 kg cada una. Eso nos ha ayudado mucho a vender el destino Miami. Por su parte, a Nueva York tenemos una maleta gratis siempre hasta 31,75kg”.

Los porcentajes de ocupación de Eastern Airlines son altos. Hacia Nueva York se registra un 80% y hacia Miami 70%. Por esta razón la línea aérea planea incrementar sus frecuencias pronto. “La gente está emocionada por ir a Estados Unidos. Sobre todo a Miami -hacia donde tenemos mucha competencia-; nos da gusto la capacidad que tenemos y la alta ocupación que registramos”, puntualizó Bruno Fegan.

En la actualidad, Eastern Airlines está disponible en GDS como Sabre y Amadeus para la comodidad de los agentes de viajes. “Tenemos una relación muy buena con los agentes de viajes. Les agradecemos mucho por el soporte que nos han dado”, expresó Fegan. Al mismo tiempo la aerolínea -a través de su representante AirlinePros- trabaja con varios consolidadores aéreos, a los cuales los agentes pueden contactar para emitir boletos aéreos.

Eastern opera en Ecuador desde el 12 de junio de 2020 la ruta Guayaquil- Nueva York. En cambio, los vuelos Guayaquil-Miami iniciaron desde el 7 de julio.

Notas de Tapa