Inicio
Negocios
Disneyland Resort

Disneyland Resort: llega nueva atracción de Mickey y Minnie

Se trata de la primera vez que Mickey y Minnie protagonizan su propia atracción móvil en Disneyland Resort. Mickey & Minnie's Runaway Railway debuta el viernes.

Como parte de la celebración por el 100° aniversario de The Walt Disney Company, este 27 de enero debuta Mickey & Minnie’s Runaway Railway en Disneyland Resort, en California.

La atracción, situada en la tierra reimaginada de Mickey’s Toontown de Disneyland Park, combina decorados físicos, figuras de animatrónics, escenas animadas y técnicas de mapeo de proyección, sincronizado con vehículos sin guía y una animada banda sonora musical.

Previo a su apertura al público, la nueva atracción fue inaugurada por directivos de Disneyland Resort y el equipo creativo, para luego dar paso a representantes de medios de comunicación y el cast de la compañía para vivir la experiencia.

Cabe mencionar que los visitantes que deseen subir a Mickey & Minnie's Runaway Railway necesitan formar parte de una fila virtual gratuita que solo está disponible a través de la app de Disneyland. Más información sobre el sistema de fila virtual disponible en DisneylandEspanol.com.

Los visitantes pueden acceder a la atracción de forma más rápida si adquieren un pase individual Lightning Lane con una ventana de llegada asignada, sujeto a disponibilidad.

disneyland-resort-california-MMRR.jpg
La nueva atracción fue inaugurada en el contexto del festejo Disney100.

La nueva atracción fue inaugurada en el contexto del festejo Disney100.

Datos curiosos de la nueva atracción en Disneyland Resort

  • Además de Mickey Mouse y Minnie Mouse, en la atracción participan personajes legendarios de Disney, incluyendo a Pluto, Goofy, Daisy, el Pato Donald y Pete.
  • También presenta a Chuuby, un pequeño pájaro creado exclusivamente para Mickey & Minnie’s Runaway Railway.
  • Christopher Willis, el compositor ganador del Emmy por los cortos de “Mickey Mouse”, escribió la canción exclusiva de la atracción: “Nothing Can Stop Us Now”.
  • Los visitantes se sumergen en un ambiente inmersivo en el que pueden mirar por todas las direcciones. Dependiendo de hacia dónde dirijan su mirada, en qué vehículo se suban o en que asiento se sienten verán detalles distintos.
  • Un sistema de proyecciones es usado tanto en planos escénicos como decorados dimensionales para dotar a la atracción de la profundidad de campo, aunque siempre manteniendo la estética de la animación.

Tesoros ocultos

Mickey & Minnie’s Runaway Railway contiene numerosos guiños a la historia de Disney y es necesario subirse numerosas veces a la atracción para apreciarlos. Estos son algunos ejemplos:

  • El titular de un periódico lee “¡Oswald gana!”, una referencia a Oswald, el Conejo Afortunado (Oswald the Lucky Rabbit), un personaje animado creado por Walt Disney previo a Mickey Mouse.
  • La planta depuradora de aguas Iwerks and Uwerks Waterworks se llama así en homenaje a la Leyenda Disney Ub Iwerks, el animador acreditado con dibujar a Mickey Mouse por primera vez.
  • La tienda 1401 Flower Shop es un homenaje a la sede central de Walt Disney Imagineering en Glendale, California.
  • Los números 1901 y 1928 pueden ser vistos dentro de la atracción: son referencias al año de nacimiento de Walt Disney y Mickey Mouse, respectivamente.
  • Un póster en la escena del carnaval hace referencia a los boletos “5 for a Dime”, un guiño a la tienda ya cerrada Five & Dime de Mickey’s Toontown.
  • El pochoclo en El CapiTOON Theater tiene forma de Mickey, Minnie y Donald. Los dulces muestran guiños a los cortos animados favoritos del público como la Silly Symphony “The Grasshopper and the Ants” o el clásico de culto “A Goofy Movie”.

Deja tu comentario