Inicio
General
Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo: Cuenca promueve el turismo rural 

Bajo el lema "Turismo y desarrollo rural", Cuenca se une para celebrar el Día Mundial del Turismo con una variada agenda de actividades.

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca ha preparado una interesante agenda de actividades para vivir el Día Mundial del Turismo. La consigna es resaltar los atractivos turísticos, mantener vivas las tradiciones de las comunidades rurales del cantón y respetar las formas de vida y costumbres de sus habitantes sin agredir su esencia y encanto. “Tendremos la entrega de la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, algunos emprendimientos en la parroquia Nulti. Visitaremos lugares importantes y turísticos de esta parroquia”, comentó María Angélica León, directora ejecutiva de esta entidad.

María Angélica León FTPC.jpg
María Angélica León
María Angélica León

El 27 de septiembre los ciudadanos podrán disfrutar de una serie de salidas ecológicas y económicas a diferentes puntos del cantón Cuenca. Estas opciones están disponibles para los ciudadanos, pues las agencias y operadoras tienen listo el producto con un servicio seguro y organizado. Para esta fecha también se tiene prevista la firma de la Carta Compromiso entre Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, ciudades que conforman el Corredor Turístico "Camino de los Andes" con la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador (Fenacaptur).

Finalmente, como parte de las actividades que se realizarán para celebrar el Día Mundial del Turismo, el 29 de septiembre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) entregará -a través del Ministerio de Turismo de Ecuador- a Cuenca el Sello "Viaje Seguro".

Deja tu comentario