Remy robotics

Llegó el primer delivery de comida preparada 100% por robots

La start up Remy Robotics apuesta al primer delivery de comida diseñada por humanos y elaborada 100% por robots.

Bajo el sello del delivery OMG nació la cocina equipada con robots, que ofrece una combinación de comida saludable, entrega rápida y precios accesibles.

La cocina profesional habitada por robots y hornos inteligentes se encuentra en Barcelona y cuenta además con los últimos desarrollos en inteligencia artificial. Allí los robots elaboran platos saludables y de temporada.

La calidad esta asegurada gracias a la inteligencia artificial, con hornos y sensores inteligentes que controlan la temperatura, la humedad, el peso y otros parámetros claves en la gestión gastronómica.

Algunos de los platos que se destacan en la carta son:

  • Salmón con limón y eneldo.
  • Pollo tikka masala.
  • Mac & cheese con trufa y setas.
  • Col rizada con granada y nueces.
  • Volcán de chocolate.
  • Piña fresca confitada con lima, tomillo y ron oscuro.

Delivery: robosts en la ejecución del plato

Asimismo, desde Remy Robotics explicaron que “muchos están apostando por la automatización de alimentos, pero eso está cambiando el problema en lugar de resolverlo. La automatización no es la solución, sino la autonomía. Las cocinas robóticas autónomas son la clave para realmente cambiar esta industria”.

Por otra parte, aclararon que “nuestras cocinas robóticas autónomas sirven comida real a clientes reales todos los días y cocinamos alimentos de diferentes estilos con precisión, consistencia e higiene”. La compañía planteó que han desarrollado un nuevo paradigma en el que los robots ayudan a los restaurantes de comida a domicilio a tener un negocio más sostenible, con márgenes más atractivos, mayor satisfacción del cliente y una gran posibilidad de expansión.

De hecho, Yegor Traiman, fundador y director ejecutivo de Remy Robotics, dejó en claro que “su comida está diseñada por humanos y cocinada por robots. No queremos reemplazar a los chefs, sino hacerles la vida más fácil, brindándoles mejores condiciones de trabajo. Los robots realizan tareas repetitivas durante todo el día para que los cocineros puedan trabajar en la innovación”.

Otras notas que te pueden interesar

Equipamiento de restaurantes: horno convector mini

Equipamiento gastronómico: termómetro digital e inteligente

Equipamiento de restaurantes: calzado profesional para chefs

Equipamiento de hoteles: placas de yeso laminado de Knauf

Equipamiento de restaurantes: lavavajilla compacto

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa