Inicio
Actualidad
Cuenca

Cuenca: Nulti y Paccha festejan su aniversario de parroquialización

Las parroquias rurales del cantón Cuenca consideran que la vialidad y el turismo son las principales actividades para reactivar la economía local.

Luego de cumplir su primer año de gestión, los gobiernos locales de Nulti y Paccha cuentan con proyectos ambiciosos, en donde la vialidad y el turismo son los principales. Estas dos parroquias rurales del cantón Cuenca estuvieron este último fin de semana de festejos.

Parroquia de Nulti del cantón Cuenca celebra un año más de parroquialización

Por su parte la parroquia de Nulti rindió homenaje a la “Virgen del Rosario”, patrona del sector. Las autoridades de iglesia, en una labor conjunta con priostes organizaron varios eventos que congregaron a los habitantes de los barrios y comunidades.

Sebastián Auquilla, presidente de la Junta Parroquial de Nulti, en una entrevista para Diario El Mercurio dio a conocer qué obras y proyectos se encaminan para esta localidad que se caracteriza por su fervor religioso.

Con respecto al ámbito vial, Auquilla afirmó que esta trabajando conjuntamente con la Prefectura de Azuay y el Municipio de Cuenca para mejorar las rutas: Chocarsi y Minas-Llatcón. Además, la obra de construcción de cunetas y bordillos en el acceso Centro Parroquial-Ventanillas.

Por otro lado, Auquilla comentó que, para incentivar el turismo en el sector, se realizarán obras en el mirador de Jalshi. Y, se espera desarrollar dos consultorías de alcantarillado para las zonas Tablón-Iguila y El Arenal-Cinco Esquinas-Samana-Allpayacu.

Parroquia de Paccha del cantón Cuenca celebra 442 años de parroquialización

Cuenca PACCHA.jpg
Iglesia de la parroquia Paccha, ubicada en la zona rural del cantón Cuenca.

Iglesia de la parroquia Paccha, ubicada en la zona rural del cantón Cuenca.

Por su lado, Ana Peña, presidenta de la Junta Parroquial de Paccha, aprovechó en su conmemoración por sus 442 años de parroquialización para comunicar que en este segundo año de gestión se centrará en la matriz vial, reforzar la productividad y el turismo.

Con respecto a la vialidad, Peña considera que es una prioridad el asfaltado de la carretera Paccha-Guagualzhumi por etapas con apoyo del Municipio y la Prefectura. En tal virtud, se cumplirá con un proceso de socialización adecuado con la población.

Mientras en turismo se trabajará conjuntamente con las comunidades en buenas prácticas de atención y optimizar los emprendimientos, así lo dio a conocer Peña.

También te puede interesar: Guayaquil: Más de 50 motociclistas de organización internacional recorrieron las calles de la ciudad

Temas relacionados

Deja tu comentario