Con el objetivo de atraer turistas locales y extranjeros, la operadora Expediciones Apullacta -que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector turístico- presentó la “Búsqueda del Tesoro en Cuenca”, una innovadora actividad en la que los participantes siguen pistas para cumplir retos en lugares públicos de la ciudad que los lleva a encontrar un tesoro escondido al tiempo que exploran la ciudad de forma diferente y entretenida. Esta empresa se enfoca en diseñar y promocionar tours personalizados en Cuenca y Ecuador para mercados extranjeros.
Cuenca implementa más acciones para reactivar el turismo
El circuito se realizará en el Centro Histórico de Cuenca en diferentes lugares turísticos, museos y hermosos sitios escondidos. El recorrido es de 2 a 3 km y la duración es de dos horas y media de caminata en la ciudad. Los participantes estarán dentro de su grupo familiar o amigos, ya que la “Búsqueda del Tesoro” se realiza en espacios abiertos y sitios de visita con todas las normas de bioseguridad.
El proyecto contribuye a la reactivación turística de Cuenca y aporta al desarrollo económico del destino mediante la integración de los pequeños comercios y artesanos de la urbe pues son los cómplices de los retos durante la ruta. Museos de la ciudad como: Casa Museo Remigio Crespo Toral, Museo Municipal de Arte Moderno y Escuela Central, se han sumado a la Búsqueda del Tesoro, pues a través de la actividad se fomenta su visita mientras transcurren las pistas para encontrar el gran tesoro de Cuenca.
Temas relacionados