En breve, Disney Cruise Line (DCL) pondrá en servicio a su más nuevo barco, el Disney Treasure, un hito que la compañía decidió celebrar de manera exclusiva e innovadora: llenándolo de invitados especiales, entre clientes de la industria y medios de comunicación, para que disfruten de un viaje pre inaugural a las Bahamas.
Ladevi Medios y Soluciones fue uno de los selectos elegidos para experimentar esta travesía histórica que comenzó en Puerto Cañaveral, el “home port” de DCL y en estos momentos se está extendiendo por cuatro días por el mar Caribe, con epicentro en Castaway Cay, la isla privada de Disney en las Bahamas.
Participan, como es de imaginar, altos ejecutivos de Disney Destinations, entre ellos importantes referentes para Latinoamérica, incluyendo a Jeff van Lagenveld, vicepresidente Internacional de Ventas y Marketing; Alejandro Flores, Head de Ventas y Trade Marketing; y Cinthia Douglas, directora de Ventas y Trade Marketing.
Disney Cruise Line: ¿cómo es el Disney Treasure?
El Disney Treasure, construido en el astillero Meyer Werft, Alemania, es un barco hermano del Disney Wish, lanzado en 2022. Propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), comenzará a navegar a fines de 2024 hacia distintos destinos del Caribe desde Puerto Cañaveral, a una hora de distancia de Walt Disney World Resort.
Con 144 mil toneladas brutas, recibirá a 4.000 huéspedes en 1.246 lujosos camarotes –la gran mayoría con vistas exteriores–, incluyendo 451 con puertas interconectadas y 78 suites.
En terminos de gastronomía, sumándose a los exitosos conceptos característicos de DCL, el Disney Treasure presenta tres restaurantes enfocados en la buena mesa y el entretenimiento familiar: Plaza de Coco, inspirado en la película animada homónima de Disney y Pixar; Worlds of Marvel, una experiencia culinaria inmersiva centrada en personajes de “Los vengadores”; y 1923, llamado así por el año de la fundación de Walt Disney Animation Studios, e impregnado de todo el glamour de la época dorada de Hollywood.
Asimismo, el Treasure continúa con el innovador concepto de cena familiar de Disney Cruise Line, donde los huéspedes van rotando cada noche entre los restaurantes temáticos acompañados por el mismo equipo de camareros a fin de sumar un nivel de familiaridad a la experiencia gastronómica.
Además, el nuevo barco cuenta con lugares de comidas rápidas e informales, servicio a la habitación las 24 horas, delicias especiales, cafés gourmet y la tienda Jumbeaux's Sweets, inspirada en la popular heladería que aparece en “Zootopia” de Disney.
Un crucero con actividades para todas las edades
El imponente Grand Hall del Disney Treasure será el escenario de espectáculos especiales, encuentros con personajes de Disney y actuaciones musicales; en tanto que Sarabi, nombre de la matriarca leona de “El rey león”, servirá como centro de diversas actividades diurnas y, por las noches, de entretenimiento exclusivo para adultos.
No faltará, claro está, el Walt Disney Theatre, donde se representarán shows musicales al estilo Broadway; una zona de deportes; y dos cines: Wonderland y Never Land.
Las aventuras continuarán en las plataformas superiores, con tres sectores de juegos acuáticos, destacándose AquaMouse, montaña rusa suspendida, y un área tematizada en Toy Story.
El barco también tiene varios espacios para niños y adolescentes, como Disney's Oceaneer Club, Marvel Super Hero Academy y At Star Wars: Cargo Bay, entre otras opciones.
Por otra parte, Senses Spa apunta a ser un oasis de tranquilidad para adultos ofreciendo tratamientos de belleza y masajes con elementos naturales, y salas de vapor y aromaterapia que se complementarán con Senses Fitness, salón dotado de equipos de gimnasia y bienestar de última generación.
Otros sectores exclusivos para adultos son Quiet Cove, con piscina, cafeterías, bares de alto nivel y tres restaurantes de alta cocina: Palo Steakhouse, Enchanté by Chef Arnaud Lallement y The Rose, inspirado en el filme animado “La bella y la bestia”.
Periscope Pub será el primer espacio de Disney Cruise Line, que recordará la película “20 mil leguas de viaje submarino”, atracción que Disney Parks abriera entre 1971 y 1994.
El Caribe, destino del Disney Treasure
El Disney Treasure comenzará su temporada inaugural el 21 de diciembre de 2024 desplegando programas de siete noches hacia destinos del Caribe Este y Oeste.
Cabe recordar que Disney Cruise Line es una compañía relativamente nueva en la competitiva industria de cruceros, pero con un sólido crecimiento en su haber desde el inicio mismo de su andadura, a mediados de 1998, año del lanzamiento del Disney Magic y punta de lanza de su meteórico ascenso.
Tras el Disney Magic, llegaron a su flota: Disney Wonder (1999), Disney Dream (2011), Disney Fantasy (2012) y finalmente Disney Wish (2022).
Ahora es el turno del Disney Treasure. Pero esto no es todo. El año entrante DCL sumará otros dos barcos a su flota, actualmente en construcción en astilleros alemanes: Disney Destiny y Disney Aventure, programados para iniciar sus travesías a fines de 2025.
Y hay más: DCL apunta a contar con 13 navíos al final de la presente década.
Información adicional online: Disney Cruise Line
Anticipo: el Disney Treasure en imágenes exclusivas
Temas relacionados