Inicio
Actualidad
Crisis

El turismo de Ecuador ya enfrenta las consecuencias de la crisis actual

En medio de la crisis que se vive en Ecuador, hoteleros y agentes de viajes afirman que las pérdidas del sector alcanzas al 60% de las reservas.

Según informan diferentes medios locales, hoteleros y agentes de viajes de Ecuador presentan su preocupación debido a las pérdidas que se han generado en el sector en medio de la crisis de seguridad que vive el país, donde hasta la fecha, se estima que el número asciende a 60%.

Por su parte, Mauricio Letort, presidente de la Federación de Hoteleros de Ecuador, aseguró que durante la primera semana del toque de queda, perdieron alrededor del 60% de las reservas, número que no cambia con el paso de los días.

Además, los agentes de viajes, aseguraron que si bien las cancelaciones de viajes son numerosas, contrariamente se presenta un aumento en la demanda de viajes por parte de los ecuatorianos quienes buscan cómo salir del país.

Te puede interesar: Quito: ventas en restaurantes caen 60% por la crisis y el toque de queda

crisis.jpg
Viajeros han decidido cancelar los planes que tenían hacia Ecuador.

Viajeros han decidido cancelar los planes que tenían hacia Ecuador.

Diferentes gremios expresan su preocupación en medio de la crisis

Por otro lado, Pebel Muñoz, el alcalde de Quito, una de las principales ciudades visitadas por los turistas nacionales he internacionales, solicita a los internautas que se haga un buen uso de las redes sociales, y no propaguen información negativa ya que esto afecta directamente el turismo.

Mónica Heller, la presidenta de la Cámara de Comercio del país, solicitó ante el Gobierno la implementación de medidas de forma selectiva “Queremos que se apliquen estas medidas, pero sólo en los lugares de riesgo y no en lugares en los que no existen problemas”, destacó.

En esta misma línea, el representante de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), Diego Vivero, comentó que no es justo que las islas Galápagos mantengan el aislamiento completo, cuando no se ha generado un solo acto de violencia en esta zona.

Finalmente, la concejala Rocío Juca, miembro del directorio de la Fundación de Turismo para cuenca, solicitó un plan de seguridad a la directora de esa entidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario