Inicio
Actualidad
Quito

Quito: ventas en restaurantes caen 60% por la crisis y el toque de queda

Los restaurantes de Quito expresaron su preocupación ante las bajas en ventas que han presentado durante el toque de queda que se vive en el país.

Debido a los hechos de violencia y la inseguridad que se ha percibido en medio del toque de queda en el país, las ventas en restaurantes y cafeterías de Quito han disminuido hasta en un 60%, por lo que el gremio expresó su preocupación ante estos hechos.

Según datos de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), las ventas durante este mes han sufrido una caída entre el 50 y el 60%, debido a la percepción de inseguridad que se vive en la zona con el toque de queda y el estado de excepción.

"Por la tarde-noche, la gente no está saliendo; al salir del trabajo la gente se va a sus casas, incluso han bajado los pedidos a domicilios, por temor a ser asaltados por personas que se hacen pasar por repartidores", afirmó, Andrés Camacho, vicepresidente de Agrepi.

Adicionalmente, Camacho reconoció el apoyo a las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, sin embargo, mencionó que esto también les afecta ya que el sector vive del consumo diario.

"Esperemos que eventualmente se focalice el toque de queda a zonas de alto riesgo", agregó.

Te puede interesar: Agenda cultural de Guayaquil, Quito y Cuenca: ¿qué eventos se mantienen pese al toque de queda?

quito.jpg
Restaurantes en Quito.

Restaurantes en Quito.

Reactivación de sectores en Quito pausada por toque de queda

Antes de los acontecimiento de enero, la apertura del Metro tuvo un gran recibimiento sobre todo en el Centro de Quito, lo cual fue favorecedor para la percepción de la inseguridad en esta zona de la ciudad.

Sin embargo, con el toque de queda y el refuerzo de medidas de seguridad en Plaza Grande, las personas han decidido no visitar el centro. Además, aunque Agrepi no reúne discotecas o bares en su agremiación, Camacho asegura que este sector se encuentra en una situación más crítica.

"Prácticamente, no están abriendo, ese sector no aguanta dos meses así, muchos locales podrían quebrar", destacó.

Temas relacionados

Deja tu comentario