Elecciones 2021 

Yaku Pérez ofrece créditos para el turismo

Durante su intervención, Yaku Pérez, candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, habló sobre créditos destinados, entre otros sectores, al turismo. 

A “Ecuador Debate” llegaron los 16 candidatos a la presidencia, quienes respondieron a varias preguntas sobre sus propuestas. Una de las interrogantes realizadas al candidato Yaku Pérez fue: “¿Al ser la agricultura la base económica del país que políticas impulsaría su gobierno para desarrollar y proteger a la agricultura en temas claves como acceso a la tierra, crédito, tecnología y comercialización?” La respuesta de aspirante a Carondelet fue que dedicará todo su esfuerzo para el sector agropecuario. Además, dijo: “Vamos a generar 1 millón de fuentes de trabajo, otros andan intentando comprar tu voto ofreciendo US$ 1000. Yo te voy a dar trabajo, dignidad y créditos de US$ 10 mil para cinco años, el primer año sin intereses, 500 mil unidades productivas destinadas al sector agropecuario, artesanal, comercio, turismo”. En cuanto a la factibilidad de su ofrecimiento, Yaku Pérez precisó que los fondos para dichos créditos se obtendrán haciendo que el SRI y Aduanas traten de evitar la evasión tributaria.

Yaku Pérez.jpg
Yaku Pérez, candidato a la presidencia por el partido Pachakutik.

Yaku Pérez, candidato a la presidencia por el partido Pachakutik.

Gremios como Optur o Ahotec opinaron recientemente de manera general sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia calificándolas en el primer caso como demagógicas y, en el segundo, como desacertados a la mayoría de ofrecimientos. Finalmente, estas dos agrupaciones coincidieron en que ninguno de los 16 postulantes a Carondelet posee un plan estructurado y específico para atender las necesidades del sector turístico.

Notas de Tapa