Inicio
Actualidad
Comair

Comair suspendió sus vuelos hasta obtener fondos frescos

La aerolínea sudafricana Comair anunció que suspende todos sus vuelos hasta lograr la financiación necesaria para continuar operando.

La aerolínea sudafricana Comair anunció que a partir del 31 de mayo suspenderá todos sus vuelos operados bajo la franquicia de British Airways y los de la low cost Kulula.com. Cabe recordar que Comair se encuentra en plena reestructuración judicial desde comienzos de mayo pasado. En ese contexto la empresa ha salido a la caza de nuevos capitales: “el proceso para recaudar el capital necesario está en progreso y que hay razones para creer que tal financiamiento puede asegurarse. Una vez recibido, la aerolínea podrá reanudar las operaciones, pero lamentablemente en estas circunstancias, los profesionales no tienen más remedio que suspender voluntariamente todos los vuelos programados hasta que se confirme la financiación”, detalla un comunicado.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta suspensión causará a nuestros clientes. Hicimos todo lo que pudimos para evitarlo. Comair, los responsables de la reorganización judicial y los prestamistas están haciendo todo lo posible para obtener los fondos para que podamos reanudar nuestro horario de vuelo normal lo antes posible”, aseguró el CEO de Comair, Glenn Orsmond.

Comair es inherentemente un negocio viable. Contamos con las dos mejores marcas de aerolíneas del país. Estamos en camino de transportar más de 4 millones de pasajeros este año y generar 5.300 millones de rand en ingresos. Contamos con un excelente personal, una flota moderna, buenos canales de venta y distribución y bajos costos operativos, por lo que creemos que la financiación estará asegurada”, agregó Orsmond.

Comair, toda una historia

Commercial Air Services (Comair) fue fundada el 14 de julio de 1946, por veteranos pilotos sudafricanos de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros vuelos de la aerolínea, desde Johannesburgo y Durban comenzaron en 1948 utilizando aviones Cessna 195. Tras un proceso de crecimiento casi constante, para 1992, Comair cubría las principales rutas sudafricanas nacionales utilizando aviones Boeing B-737/200 e incluso cubría algún tramo internacional como los vuelos a Gaborone (Botswana) y Harare (Zimbawe).

En 1996 se firmó el contrato de franquicia porque cual la compañía continuaría volando pero bajo la marca de British Airways. En 2000, la transportadora británica incluso adquirió una participación accionaria minoritaria en Comair. Hoy retiene el 18% de las acciones. En 2001, la empresa decidió la compra de la low cost Kulula.com, que permaneció independiente como subsidiaria.

Temas relacionados

Deja tu comentario