Inicio
Actualidad
Cartagena

Estafa en Cartagena prueba importancia de agencias de viajes

En un restaurante de Cartagena,turistas ecuatorianos pagaron una cuenta excesiva, lo cual refleja la importancia de comprar servicios a las agencias de viajes. 

El rol de las agencias de viajes -y de toda la cadena de valor turística en Ecuador- prevalece una vez más, ya que hace poco medios locales dieron a conocer que varios pasajeros ecuatorianos fueron obligados a cancelar el valor de US$ 450 por cuatro cervezas y dos pescados en Cartagena de Indias.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa la discusión entre los turistas y los comerciantes del restaurante, grabación que fue interrumpida por un tercero que arroja el dispositivo móvil con el que el hecho fue registrado.

¿Por qué es fundamental comprar paquetes turísticos a una agencia de viajes?

Tras esta polémica se demuestra que adquirir servicios turísticos con una agencia de viajes certificada y registrada en el Ministerio de Turismo (Mintur) y en Quito Turismo o en la entidad local correspondiente es primordial.

Ladevi Medios y Soluciones conversó con 15 agencias de viajes que enumeraron las ventajas de comprar servicios con dichos asesores versus internet:

  • Contacto real y directo con el pasajero
  • Asesoramiento que en muchos casos es 24/ 7
  • Resolver inquietudes específicas de los usuarios
  • Tener paquetes todo incluido y a la medida (hospedaje, servicio gastronómico, bebidas, traslados internos, boletos aéreos o seguro de viaje, entre otros)
  • Opciones en caso de reembolsos o reprogramaciones de viaje
  • De esta forma todos los servicios ofrecidos tienen garantía y, en el caso de que existan reclamos o quejas el agente de viajes será responsable de resolver cualquier inconveniente que se presente.

De acuerdo con El Tiempo, en los últimos días varias denuncias han tenido lugar en Cartagena debido a cobros excesivos a turistas extranjeros por concepto de comida o bebidas, lo cual no ocurre en el caso de que los viajeros se asesoren con una agencia de viajes legalmente registrada.

El papel de las agencias de viajes toma fuerza nuevamente

Autoridades también recomiendan contratar servicios turísticos formales

En el marco de estas estafas, hace poco autoridades del Mintur recordaron a los ciudadanos ecuatorianos hacer caso omiso a ofrecimientos vía correo electrónico y llamadas telefónicas en las que se ofertan tickets aéreos, estadías de cortesía y otros servicios gratuitos, en los que además, se hace mal uso del nombre del Mintur a través de diversos canales digitales.

Estas son las mejores playas de Cartagena

Por esta razón, se recalcó la importancia de contratar servicios formales que cuenten con una oferta transparente y beneficiosa tanto para la industria como para los pasajeros. Se puede acceder al listado de establecimientos turísticos registrados ingresando a: https://servicios.turismo.gob.ec/portfolio/catastro-turistico-nacional.

Deja tu comentario