Balance

La ocupación hotelera se ubicó en 46% durante Carnaval

Los resultados preliminares de Carnaval son positivos. De acuerdo con cifras oficiales, la ocupación fue del 46% y el gasto promedio por turista fue de USD 65.

Cerca de USD 48.9 millones por gasto turístico se registró en una primera evaluación preliminar durante este feriado de Carnaval 2022. Esto representa un 28% adicional a lo alcanzado en el último feriado de 2021.

Más de 752 mil viajes se realizaron en el país, lo que impulsó la recuperación del turismo. Según datos de Sistema ECU911, cerca de dos millones de personas se movilizaron a distintos puntos de Ecuador y existe una disminución del 21% en la recepción de emergencias, en comparación al año anterior.

¿Tuvieron efectividad los incentivos para viajar en Carnaval?

El gasto promedio por viaje del turista se ubicó en USD 65, con una ocupación hotelera aproximada del 46 %, lo que representa 13 puntos porcentuales superior al 2021. El ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó que estas cifras reflejan las correctas decisiones del gobierno nacional, liderado por Guillermo Lasso, como la tarifa reducida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% en los servicios turísticos y el incremento de aforos para lugares al aire libre e interiores, lo que generó un ahorro para los turistas e incentivó el sector.

Seguir leyendo: 10 destinos imperdibles de Ecuador

Además, el directivo agradeció a los ecuatorianos por su apoyo a la reactivación turística y económica al recorrer los diferentes destinos turísticos que tiene Ecuador, durante este feriado. También felicitó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) por las actividades y eventos ofertados para motivar los viajes de los turistas.

Temas relacionados

Deja tu comentario