RESULTADOS DEL ÚLTIMO ASUETO

Feriado de Carnaval superó expectativas del sector

Durante Carnaval las ocupaciones fueron altas en hoteles de la costa ecuatoriana. Sin embargo, gran parte de los viajeros no respetaron normas de bioseguridad.

Las playas de Tonsupa, Same y Atacames registraron una ocupación del 60% en un promedio de 200 hoteles durante el feriado de Carnaval, que tuvo lugar entre el 13 y 16 de febrero de 2021.

Carnaval y normas de bioseguridad

Si bien la Policía Nacional realizó varios controles en Tonsupa, Same y Atacames para controlar el uso de mascarilla y distanciamiento físico, medios locales informaron que en Montañita y Salinas -en donde también hubo el 60% de la ocupación hotelera, además de la apertura de bares y discotecas con un aforo de hasta el 30%- los turistas irrespetaron las normas de bioseguridad, lo que puede causar un repunte de casos de Covid en el país.

El reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) publicado el 17 de febrero indica que en la actualidad existen 268.219 casos confirmados de Covid.

Vacunas y turismo

Gremios de turismo expresaron su preocupación por la escasa cantidad de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 que hasta en la actualidad suman 6.228 (primera dosis) y 1.962 (segunda dosis) en comparación con otros países de la región, pues naciones como Chile han inoculado a más de medio millón de personas. De esta manera Optur y Fenacaptur, entre otras asociaciones de turismo, solicitan la importación privada de vacunas para acelerar el proceso de reactivación económica y del sector.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa