Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Air Europa incrementará vuelos a Madrid

La aerolínea española Air Europa ampliará sus vuelos a Madrid desde el 2026, incrementando la conectividad desde Ecuador.

Desde el 8 de junio del 2026, Air Europa ofrecerá una frecuencia adicional de su vuelo directo Guayaquil-Madrid los lunes, con lo que su operación en Ecuador alcanzará las 7 frecuencias semanales. Así lo dio a conocer el blogger de Aviación Nicolás Larenas.

Actualmente la aerolínea opera 3 vuelos semanales entre Guayaquil y Madrid, y el mismo número entre Quito y Madrid.

A continuación, el itinerario de los vuelos entre el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el Adolfo Suárez Barajas, de los lunes, miércoles, viernes y domingos, y vigentes desde junio de 2026 :

  • Salida de Guayaquil a las 11:00, con llegada a Madrid a las 05:00 del día siguiente.
  • Despegue desde Madrid a la 01:40, con aterrizaje en Guayaquil a las 06:10.

Te puede interesar: Air Europa: dan a conocer itinerarios de nuevos vuelos directos entre Ecuador y Madrid

Vuelos de Air Europa y otras aerolíneas, limitados por acuerdo

Larenas advierte, sin embargo, que el acuerdo bilateral entre Ecuador y España está llegando a su máximo de frecuencias, limitando potenciales planes de crecimiento de las dos aerolíneas que vuelan entre ambos mercados -en este caso, además Iberia- o de nuevos operadores, por lo que es necesaria una nueva negociación.

Deja tu comentario