La 8ª edición del Salón de Turismo: Conozca Brasil, promovida por el Ministerio de Turismo, fue el escenario para el lanzamiento del Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027, una hoja de ruta que tiene entre sus primeros objetivos alcanzar 8,1 millones de turistas internacionales y 8.100 millones de dólares en ingresos generados por extranjeros.
Además, el documento, presentado por el ministro de Turismo Celso Sabino, define otras metas que el sector debe alcanzar en los próximos tres años, como aumentar el número de viajes nacionales de 93 millones a 150 millones.
El documento estima también aumentar el número de empleos formales en el turismo nacional de 2 a 3 millones.
"Tenemos el compromiso de alcanzar la marca de los 10 millones de visitantes extranjeros y, si mantenemos los buenos resultados registrados este año, no tengo dudas que alcanzaremos ese objetivo", afirmó Celso Sabino.
Te puede interesar: Club Med anunció la construcción de un nuevo village en Gramado, Brasil
Brasil: los 5 principios del Plan para liderar el turismo internacional en Sudamérica
La elaboración del PNT busca reforzar el papel del turismo en la sostenibilidad y la inclusión social y se realizó en conjunto con el Consejo Nacional de Turismo (CNT), que reúne a gestores públicos, privados, sociedad civil y académicos.
El objetivo general del Plan es convertir a Brasil en el líder sudamericano en recepción de visitantes hasta 2027, siendo el turismo un importante vector de desarrollo sostenible y de generación de empleo e ingresos.
Los 5 principios establecidos para la implementación del PNT son:
- Cooperación y regionalización.
- Desarrollo e inserción productiva de las personas.
- Sostenibilidad.
- Innovación y transformación digital.
- Democratización del acceso al turismo.
Como visión para 2027, el Plan propone posicionar a Brasil como un “destino incomparable, seguro, inclusivo, sostenible, innovador y referente en experiencias únicas y memorables”.
“La reanudación e intensificación del diálogo con los diferentes sectores de la vida nacional son premisas del gobierno del presidente Lula, y esto se traduce en actitudes como la reinstalación y ampliación de la participación social en la CNT, recientemente impulsada”, señaló Sabino.
Temas relacionados