Inicio
Negocios
Barbados

Barbados comunicó sus atractivos en WTM Latin America

Una comitiva de Barbados estuvo presente en WTM Latin America para impulsar el turismo y los negocios desde América Latina.

WTM Latin America, uno de los mayores eventos del turismo en la región, se celebró en San Pablo. En ese contexto, Barbados Tourism Marketing se lució a través de su stand y una nutrida comitiva encabezada por Corey Garrett, director de Turismo para América Latina; y Andrea Franklin, CEO de la entidad.

Los ejecutivos estuvieron acompañados por Ryan Forde, CEO de Barbados Hotel & Tourism Association; y Shelly Williams, board chairman de Barbados Tourism Marketing.

Barbados: mercados prioritarios

De esta manera, Barbados se ha presentado en WTM junto a asociaciones de hoteles, operadores y demás firmas privadas.

Consultado sobre los mercados prioritarios para el destino, Garrett indicó: “En cuanto estadísticas, y aunque suene curioso, Venezuela es el principal mercado para Barbados. Seguido de Brasil, Colombia, Panamá, México y Argentina”.

En este punto, el ejecutivo resaltó la performance de México, mercado que viene creciendo de manera constante en los últimos años.

En cuanto a la participación en la feria de San Pablo, ponderó: “Queremos asociarnos con más partners de la industria, para que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje. Para ello impulsamos una estrategia de marketing y difusión, con el fin de crecer en visibilidad y, naturalmente, también en ventas”.

Atractivos turísticos en Barbados

“Hay mucho para hacer: la experiencia que ofrecemos es diferente a cualquier otro punto del Caribe”, sintetizó Garrett.

Entre los puntos destacados se encuentra la comida –Barbados es conocida como la Capital Gastronómica del Caribe–, el Festival Food & Rum, eventos deportivos –polo, maratones, surf, golf, críquet, entre otros–, los carnavales, el turismo idiomático y el turismo médico.

En este sentido, vale mencionar que Barbados cerró un convenio de marketing con el PGA Tour de golf: “Es una gran oportunidad para el destino, es el primer país que lo hace”.

Vuelos a Barbados

Respecto de las conexiones aéreas, los ejecutivos de Barbados celebraron las operaciones de Conviasa desde Venezuela a partir de diciembre pasado.

Además, en enero se sumó el cuarto vuelo semanal de Copa Airlines desde Panamá: “Nuestro objetivo es que en el futuro esa frecuencia sea diaria, al tiempo que estamos interesados en trabajar en conexiones de cualquier otra aerolínea en América Latina”, afirmó Garrett.

Deja tu comentario